Trabajos fitness en sala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aerobics.
¿Qué son los aerobics?
La aeróbica, aeróbic o aerobic es un tipo de deporte eficaz que se realiza al son de la música. Además de aumentar la energía, se entrena la fuerza, la flexibilidad, la coordinación, y el tacto. El aerobic ha sido y sigue siendo muy popular entre las mujeres, aunque cada vez hay más hombres que lo practican, dejando de lado el tópico sobre que es un deporte demujeres. El ritmo de las sesiones de aeróbic varía en función de la edad del público que lo practica. Las canciones utilizadas en cada sesión marcan la intensidad en cada momento de la clase. Los aeróbicos son una forma de ejercicio aeróbico, pero no el único ya que existen otras modalidades de este deporte como la practicada en el medio acuático aqua-aeróbico la combinación de ejercicios aeróbicoscon tonificación de los músculos, también llamado body power.
En el año 1968, el doctor Kenneth H. Cooper introdujo un tipo ejercicio físico para entrenar el corazón y los pulmones y puso la primera piedra sobre el concepto de aeróbic en los Estados Unidos. Su libro publicado "aerobics" condujo al entrenamiento gimnástico de los ejercicios aeróbicos. Las primeras prácticas de aeróbic estánrelacionadas con el ámbito militar, puesto que el doctor Kenneth H. Cooper era médico de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de América.
Hasta principios de los años noventa no se convirtió en la popular actividad que es hoy en día.
¿Para qué nos sirve los aerobics?
1. Para mejorar el aspecto físico.
2. Para quemar calorías extra.
3. Para quitar el estrés
4. Para moldear el cuerpo.5. Para mejorar el bienestar psíquico.
6. Para mantenerse en forma.
7. Para divertirse, expansionarse y crear amistades.
8. Para regular la actividad cardíaca
¿Quiénes los practican?
Cualquier persona sea cual fuera su sexo y la edad. No obstante deben abstenerse las personas con afecciones cardiacas y las que padezcan una obesidad excesiva; pero para resolver cualquier dudaacerca de su salud hay que consultar al médico.
¿Beneficios en general?
Practicado de forma correcta y regular, el aeróbic agiliza y fortalece los músculos y las articulaciones aumentando de este modo su capacidad de resistencia; además, ayuda a reducir el exceso de peso. Por otra parte, quienes lo practican alegan que no solamente tienen más activo el cuerpo, sino también más despiertos sussentidos, y que tanto su humor como su estado de ánimo han mejorado de forma notable.
Veamos con un poco mas de detalle cuales son los beneficios que podemos obtener al practicar aeróbic de manera regular.
Nivel cardiovascular y respiratorio
Se fortalece el músculo del corazón y aumenta la capacidad de consumo de oxígeno al igual que la de los pulmones. Aumenta la resistencia ante el ejerciciofísico, disminuye la frecuencia cardiaca en reposo y durante el ejercicio aumenta la presión sanguínea y favorece la prevención de enfermedades cardíacas.
Nivel muscular y esquelético
Permite una mejora de los huesos en cuanto a su resistencia y a la formación del tejido óseo. Mayor protección de las articulaciones mediante el aumento de su lubrificación (líquido sinovial) y de elementos nutritivos.Otorga una mayor reserva energética en el músculo. Favorece la prevención de lesiones musculares, óseas y articulares debido a una mayor resistencia a los esfuerzos y a las presiones.
Nivel metabólico
El ejercicio aeróbico permite una mayor movilización de las reservas grasas y el mantenimiento del tejido muscular, esto conlleva un aumento de las lipoproteínas de tipo HDL-Colesterol, de altadensidad, las cuales eliminan los productos nocivos de los torrentes sanguíneos en detrimento de las LDL-Colesterol que son perjudiciales para la salud.
Permite el aumento del volumen sanguíneo, con lo que se mejora la circulación y los mecanismos de termorregulación, para poder aportar mayor oxígeno a la fibra muscular y proporcionar un mejor rendimiento de la misma.
Aumenta la capacidad para...
tracking img