Trabajos Forzados

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
INTRODUCCIÓN:
Los trabajos Forzados Comenzaron en el siglo XVl cuando los españoles conquistaron a los indígenas y los esclavizaron, forzándolos a hacer trabajos duros como forma de castigo.
Estosesclavizaron más a niños menores de edad, porque ellos eran más indefensos y de raza negra ó indígena.
Los trabajos Forzados Hoy en día aun ocurren pero ya no es tanto como antes. Lo cual no se debede hacer.

La ideología nazi mantenía que el trabajo manual duro era la mejor manera no solo de castigar a los opositores intelectuales sino también de “educar” a los alemanes a ser “conscientesracialmente” y apoyar los objetivos raciales del Nacional Socialismo. Desde la creación de los primeros campos de concentración y las instalaciones de detención en el invierno de 1933, los trabajosforzados -- a menudo humillantes y sin sentido, e impuestos sin equipo, ropa, alimentación, y descanso adecuados -- formaron una parte central del régimen de los campos de concentración.

Empezando en1938, los nazis explotaron cada vez más los trabajos forzados de “los enemigos del estado” para obtener ganancias económicas y para satisfacer la escasez de mano de obra.
Esta práctica seintensificó en la primavera de 1942, siguiendo cambios en la administración nazi de los campos de concentración. Por ejemplo, en el campo de Auschwitz-Monowitz en Polonia, decenas de miles de prisioneros judíoshicieron trabajos forzados en la fábrica de caucho de I.G. Farben Buna.

Los nazis impusieron los trabajos forzados a los judíos de la población civil, tanto dentro como fuera de los campos deconcentración, aún antes de la guerra. Para el fin de 1938, la mayoría de los hombres judíos viviendo en Alemania tenían que hacer trabajos forzados para varias autoridades del Reich. En la Poloniaocupada, las autoridades alemanas organizaron los trabajos forzados para los judíos alrededor de los ghettos, tanto si estaban cerrados o no, y en campos especiales de trabajos forzados para judíos bajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Trabajo Forzado
  • Derechos de los niños y el trabajo forzado
  • Apuntes trabajo forzado
  • 4 imperativos funcionales- trabajo forzado
  • Trabajo forzado
  • El trabajo forzado en el siglo XVIII
  • Trabajo Conveccion Forzada
  • forzado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS