Trabajos generales

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2009
APLICACIONES DE LA COMPUTACION EN LA EDUCACION

INTRODUCCION
El término computador originalmente se destinó al cualquier dispositivo que pudiera ayudar a realizar el proceso de calcular. En estesentido, una computadora es tanto el ábaco, como la máquina sumadora mecánica; sin embargo, la aceptación moderna del término se refiere a equipos electrónicos que se emplean no sólo como auxiliares enlos procesos de cálculo aritmético, sino de manera más general en el tratamiento de información, ya sea que ésta se presente en forma numérica, simbólica, gráfica, acústica, óptica o en cualquier otroformato.
Desde un punto de vista puramente funcional, las computadoras son dispositivos electrónicos diseñados expresamente para aceptar y guardar datos, procesarlos o producir resultados bajo ladirección de una lista de instrucciones. Entonces, al hablar de los computadores electrónicos, es importante no olvidar que el equipo por sí sólo, no puede operar.
OBJETIVOS GENERALES
Los participantes enel curso conocerán, analizarán y reflexionarán con respecto a los logros por los que ha atravesado la computación desde su incursión en la educación en nuestro país.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Que losestudiantes de cada escuela, se les permita una mayor accesibilidad con la computación para que ellos puedan usar la tecnología de la Información.
DESARROLLO
Tecnología educativa
La tecnología es unamanera sistemática de diseñar, llevar acabo y evaluar todo proceso de aprendizaje y enseñanza en términos de objetivos específicos, basados en la investigación del aprendizaje y la comunicación humana,empleando una combinación de recursos humanos y materiales para conseguir un aprendizaje más efectivo.
Tecnología educativa y calidad de la enseñanza
El concepto de Tecnología educativa, surgió por eldecenio de 1950, vocablo en lengua inglesa para denominar dos fenómenos, uno que hacía referencia al impacto de los diversos descubrimientos tecnológicos en la educación, es decir, a la utilización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos En General
  • Trabajo general
  • Trabajos En General
  • trabajo general
  • trabajos generales
  • Trabajos En General
  • Trabajo: Generalidades
  • Trabajo En General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS