Trabajos importantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dentro de las características de la obesidad genética, la más importante es la alteración en determinado genes, que influyen, entre otras cosas, en el control del apetito. Además, muchas veces a laobesidad de causas genéticas; se le suma otras causas como, los hábitos alimentarios incorrectos y la vida sedentaria.
Tratmiento para la obesidad de causas genéticas:
• Primero debes consultarcon tu médico para que te realice una serie de análisis de sangre que determine tus valores hormonales, como es el caso de la tiroides o un examen genético  más completo, donde se puede observar siexiste un desorden en algún gen. Estos exámenes le ayudarán a tu médico a determinar si los kilos de más que padeces pueden tener o no una causa genética.
• Tu médico te dará la medicación adecuaday especifica para tu problema.
• Deberás realizar una dieta hipocalórica.
• Tendrás que realizar actividad física adecuada a tu condición de sobrepeso, en forma rutinaria.
• Si tu casoes especial, existen tratamientos alternativos como cirugía de by pass gástrico o banda gástrica ajustable, que suelen ser muy efectivos para casos de obesidad mórbida.
Lo importante es laconstancia, no te dejes llevar por la ansiedad y la preocupación. Con los medicamentos, la dieta, la actividad física, y  la cirugía, si es necesario; tu calidad de vida mejora muchísimo.
Obesidad por unavariante genética
[pic]
Estudio asegura que este rasgo se encuentra en el 10 por ciento de las personas
Los científicos aseguran haber identificado un rasgo genético que conduce a la obesidad y agreganque se informará acerca de otras variantes genéticas pronto.
No hay una aplicación práctica aplicable inmediatamente para el hallazgo, advirtió Michael F. Christman, presidente de genética ygenómica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston y miembro del equipo que informó acerca del hallazgo en la edición del 14 de abril de Science. Pero algún día podría llevar a medicamentos...
tracking img