trabajos importates

Páginas: 68 (16916 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
TEMA 1. APARATO REPRODUCTOR MASCULINO.
Órganos externos: pene y escroto.
El pene
Es un órgano cilíndrico, formado por tejido eréctil fundamentalmente, cubierto de piel. El tejido eréctil está distribuido en tres capas, dos de ellas forma el cuerpo cavernoso del pene, y otra capa intermedia que forma el cuerpo esponjoso. En el cuerpo esponjoso es donde se encuentra la uretra.
En la partedistal del pene, encontramos el glande (donde se encuentra el meato, por donde sale orina y liquido seminal).
En los varones no circuncidados el glande puede estar cubierto de piel llamado prepucio.
Cuando los cuerpos cavernosos están vacíos es cuando el pene se encuentra en posición flácida, anatómicamente normal. Cuando los cuerpos cavernosos se llenan de sangre es cuando se produce la erección.La finalidad de la erección es para la fecundación, para introducirse en la vagina y situarse cerca del cuello uterino.
El escroto.
Es el segundo órgano externo. Esta formado por dos sacos que cuelgan debajo del cuerpo del pene. Dentro de cada escroto encontramos un testículo, un epidimo y parte del cordón espermático (o conducto deferente). Anatómicamente una bolsa escrotal cuelga más que laotra, en la mayoría suele ser la izquierda.
Es muy sensible a los cambios de temperatura. La temperatura fría hace que el escroto tire del testículo y lo aproxime al cuerpo del varón y las temperaturas altas, producen la relajación de los músculos escrotales y el testículo esta más alejado del varón.
Para que se formen los espermatozoides tiene que haber una temperatura adecuada. El escrotoregula la temperatura para la producción de la espermatogénesis.
Órganos internos.
Testículos
Son órganos sólidos de forma oval, que miden unos 2,5 cm. de ancho por 5 cm. de longitud. Tienen como función la producción de espermatozoides y de las hormonas masculinas (andrógenos y testosterona).
Para que se produzca la espermatogénesis: el testículo debe estar en la bolsa escrotal y a unatemperatura adecuada. Normalmente el testículo debe bajar desde el abdomen por el conducto inguinal al escroto (esto se produce a los siete meses del embarazo). A veces ocurre este descenso en la vida extrauterina, hay que controlarlo.
Espermatozoides.
Los espermatozoides se producen en los túbulos seminíferos), que se conectan entre si hasta formar el epidimo.
El “cuerpo” del espermatozoide está formadopor la cabeza que contiene el núcleo (cromosomas y acrosoma: parte del espermatozoide que contiene las enzimas que facilitan la penetración de este en el útero) el cuello es donde están las mitocondrias que producen energía necesaria para la actividad natatoria de la cola. La cola permite el movimiento del espermatozoide. Los espermatozoides van a ser liberados del testículo por la eyaculación.El volumen medio eyaculado es de 2-5 ml. Contiene entre 60-150 millones de espermatozoides por ml.
El líquido seminal lo proporcionan las vesículas seminales, epidimos, glándulas bulbo-uretrales y la próstata. El semen tiene la función de nutrir al espermatozoide, aumentando la capacidad de moverse, y regula el pH.
El epidimo. Es el almacenamiento de los espermatozoides. Es un lugar dondemaduran y adquieren motilidad. Mide 600 cm. cuando se estira.
El conducto deferente.
Transporta los espermatozoides desde el testículo a la uretra. Comienza en el borde posterior de cada testículo, discurre por la pelvis y termina en las vesículas seminales. Las vesículas seminales se sitúan cerca de la próstata, y por detrás de la vejiga de la orina. Las dos vesículas seminales se unen en el conductoeyaculador. El conducto eyaculador desemboca en la uretra.
La uretra.
Es más larga que la femenina. Permite que la orina y semen se eliminen. Atraviesa la glándula prostática.
Próstata. Tiene una secreción alcalina. Hace que se neutralice el pH del semen (el semen antes de pasar por la próstata es ácido)
Las válvulas bulbo uretrales o válvulas de Cooper. Desembocan en la uretra y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofos Importates
  • escoger es importatante
  • es muy importate leanlo
  • importates
  • importate
  • El renacimiento y sus obras importates
  • Importates Aportadores De La Quimica
  • LA CIRCUNFERENCIA Y SUS DATOS MAS IMPORTATES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS