Trabajos investigativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mejor respuesta - elegida por los votantes
Hola, te equivocaste de categoría ya q estamos en mascotas, pero te diré q (acerca de la ontología) en filosofía, es una parte de la metafísica que estudialo que hay, es decir cuáles entidades existen y cuáles no.
Muchas preguntas tradicionales de la filosofía pueden ser entendidas como preguntas de ontología
¿existe un Dios?
¿Existen entidadesmentales, como ideas y pensamientos?
¿Existen entidades abstractas, como los números?
¿Existen los universales?

Además, la ontología estudia la manera en que se relacionan las entidades queexisten.
Por ejemplo, la relación entre un universal (rojo) y un particular que "lo tiene" (esta manzana), o la relación entre un evento (Sócrates bebió la cicuta) y sus participantes (Sócrates y lacicuta).

Un rasgo curioso del problema ontológico es su simplicidad. Puede formularse en dos monosílabos castellanos: «¿Qué hay?». Puede además responderse en una sola palabra: «Todo», y todos aceptaránesta respuesta como verdadera. Sin embargo, esto es sólo decir que hay lo que hay. Queda lugar para discrepancias en casos particulares; y así la cuestión ha persistido a través de los siglos

Alencontrar una silla, ¿debemos decir que lo que hay en el mundo es una silla? ¿O sería más correcto decir que lo que hay, estrictamente hablando, es un montón de moléculas? ¿O quizás un montón deátomos?
Y está claro que este argumento puede extenderse a muchas otras entidades del sentido común.
Los universales: Los universales (también llamados propiedades, atributos o cualidades) son lossupuestos referentes de los predicados como "verde", "áspero", "amigo" o "insecto
¿Será que lo mental es una ilusión, y que todo lo que hoy describimos en términos mentales puede reducirse a los procesosfísicos que observa la ciencia? ¿O será que lo mental es algo efectivamente existente, inmaterial e inobservable?
A primera vista, los agujeros están "hechos de nada". ¿Como es posible, pues,...
tracking img