Trabajos listos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Requisitos de los materiales de impresión.
Los procedimientos técnicos que requieren el uso de un modelo de la boca y de los dientes exigen gran exactitud. Esta solo puede ser lograda en el modelosobre el cual trabaja el técnico. La exactitud puede ser considerada bajo dos puntos de vista:
1. reproductibilidad de detalles y,
2. estabilidad dimensional.
El primero esta referido al grado deregistro del material y es principalmente función de su viscosidad. La necesidad de reproducir detalles delicados varia según el procedimiento considerado. Las impresiones de dientes para incrustacioneso coronas, requieren mayor exactitud en este aspecto, que las de maxilares desdentados, para los cuales será confeccionada una prótesis completa.
Un material con buena estabilidad dimensional es elque mantiene su forma y tamaño durante un lapso más prolongado. En términos prácticos es aquel que puede ser conservado durante 24-48 horas con mínima distorsión. Es deseable que exista muy poco o enningún cambio dimensional hasta que la impresión sea vaciada, cualquiera sea la sustancia utilizada para confeccionar el modelo. Es obvio que si debe ser enviada a un laboratorio que está a ciertadistancia de la clínica puede transcurrir días antes de que sea confeccionado el modelo.
Si, en cambio, la impresión puede ser vaciada en la misma clínica la estabilidad dimensional puede ser menoscrítica.
Los problemas de la estabilidad dimensional pueden estar asociados con la reacción de fraguado, los cambios de temperatura y humedad y la pérdida o toma de sustancias por partes de la impresión.Idealmente, un material debe tener suficiente elasticidad para permitir su retiro de zonas con socavados sin ninguna deformación permanente. El material para impresión puede introducirse en muchaszonas retentivas de la boca de un paciente, en especial la mitad gingival de la parte coronaria de los dientes. Si tiene viscosidad suficientemente baja, fluirá en el espacio interdentario para...
tracking img