Trabajos mate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 54 (13487 palabras )
  • Descarga(s) : 21
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE EXPORTACION

COMERCIALIZADORA INTERNACIONAL
Una comercializadora internacional es una organización que se encarga de vender (comercializar) productos o servicios en otros países que no sea el de origen. Se utiliza por los costos de tercerización ya que la empresa le encarga a otra que se ocupe de todos los temas que corresponden, Legales (es lo más importante ya que las leyes deconsumo y de competencia no son iguales en todos los países), Publicidad, Marketing, logística y Rh Tambien las comercializadoras internacionales se ocupan de las franquisias, y administracion, en fin es como si yo te encargo de que vendas algo donde yo no puedo y en una plaza donde a mi me sale caro y a vos todo lo contrario, ya tienes conocimiento del mercado y conoces la logistica de de tu regionobviamente a un costo de franquisia o a comisiones sobre trabajos. El comercializador se hace cargo y se responsabiliza de todo, menos de la atención de post venta o de los vicios que puedan llegar a tener los productos.
I. CONTRATACION ADMINISTRATIVA
La contratación con particulares por parte de las diferentes administraciones públicas es un instrumento de gran importancia y trascendencia parael cumplimiento por las mismas de sus fines constitucionales, ya que su utilización facilita a las mismas la materialización de todos aquellos servicios y prestaciones que tiene encomendados realizar y que por sí sola no podría hacerlos efectivos. Así, en esta situación de interrelación entre los particulares y las administraciones bajo el prisma inolvidable del interés general, se articula todoel sistema jurídico contenido en las leyes y demás disposiciones, que seguidamente enunciaré, regulando todos los conceptos, principios, procedimientos, garantías para los licitantes, garantías para la administración y para los propios administrados, etc., que deberán seguirse en tales contrataciones.
Las Zonas Francas en Colombia están definidas como un área geográfica dentro del territorionacional, debidamente cerrada, en el cual se aplica un régimen tributario y aduanero especial. Dentro del régimen existen dos tipos de Zonas, Zonas Franca Permanente y Zona Franca Uniempresarial. Cada una de estas tiene características particulares pero ambas gozan de los mismos incentivos que se mencionan a continuación:

INCENTIVOS
1. Se les otorga el permiso para funcionar como Zona Francahasta por un término máximo de 30 años, prorrogable por otros 30 más
2. Impuesto de renta y complementarios a la tarifa del 15%, a diferencia del 33% de la tarifa normal.
3. Los bienes introducidos desde el resto del mundo a la Zona Franca no se consideran importaciones y por tal no pagan arancel e IVA.
4. Los bienes exportados desde Zona Franca al resto del mundo se benefician de losacuerdos comerciales firmados por Colombia (Excepto Perú).
5. Las importaciones a Zona Franca de los bienes terminados en el territorio nacional no pagarán IVA, siempre que estos sean necesarios para desarrollar la actividad empresarial.
6. Se permite la exportación desde la Zona Franca al resto del territorio aduanero nacional.
7. Posibilidad de realizar procesamiento parcial por fuerade la Zona Franca por máximo 9 meses al igual que posibilidad de salida de bienes de capital para reparación y mantenimiento por un término máximo de 6 meses.
8. Trámites aduaneros rápidos y simplificados.
CARACTERÍSTICAS
Las Zonas Francas Permanentes son un área de más de 20 hectáreas, en donde varias empresas se pueden instalar y desarrollar sus actividades industriales, comperciales o deservicios. Estas empresas deben producir o transformar bienes, o prestar servicios  para poder gozar de los incentivos . Adicionalmente deben cumplir con los requisitos de Empleo e Inversión, dentro de los tres años siguientes a la aprobación de  Usuario Industrial de Bienes o de Servicios dentro de la Zona Franca. Al interior de las mencionadas Zonas Francas Permanentes se pueden ubicar empresas...
tracking img