Trabajos muchos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEÑORES MAGISTRADOS HONORABLE CONSEJO DE ESTADO - REPARTO SECCIÓN TERCERA E. S .D.

ACCION: DEMANDANTE: DEMANDADA:

NULIDAD Y RESTABLECIMIENTO DEL DERECHO JUAN ALFONSO FIERRO MANRIQUE PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

MONICA DEL ROSARIO PORTO PORTO, mujer, mayor de edad, vecina de esta ciudad, identificada civil y profesionalmente como aparece al pie de mi firma, actuando en ejercicio del poderconferido por el Señor JUAN ALFONSO FIERRO MANRIQUE, identificado con la cédula de ciudadanía número 9.074.129 de Cartagena, concurro a esta jurisdicción mediante la ACCION DE NULIDAD Y RESTABLECIMIENTO DEL DERECHO, consagrado en el artículo 85 del Código Contencioso Administrativo, para presentar demanda contra la PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, representada legalmente por el Señor Presidente de laRepública, Dr. JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN, para que previos los trámites legales del Proceso Ordinario me sean concedidas las peticiones de la demanda.

ACTOS DEMANDADOS Y PETICIONES DE LA DEMANDA La acción se dirige a que se declare: PRIMERO: La nulidad del Artículo 1º y del Artículo 2º del Decreto 10500404 de 2011 expedido por la Presidencia de la República, mediante el cual el GobiernoNacional fijó los sueldos básicos para el personal de Oficiales y Suboficiales de las Fuerzas Militares; Oficiales, Suboficiales y Agentes de la Policía Nacional; Personal del Nivel Ejecutivo de la Policía Nacional y Empleados Públicos del Ministerio de Defensa, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, por considerar estos artículos violatorios de la Ley 4ª de 1992, artículo 13 y artículos 4, 13 y53 de la Constitución Política. SEGUNDO: Que como consecuencia de la nulidad anterior y a título de RESTABLECIMIENTO DEL DERECHO se ordene el establecimiento de una ESCALA GRADUAL PORCENTUAL para la Fuerza Pública, justa y equitativa, tal como lo contempla el Artículo 13 de la Ley 4ª de 1992.

PARTES DENTRO DEL PROCESO

DEMANDADA: Lo constituye la Presidencia de la República, Entidad queexpidió el Decreto 10500404 de 2011, de cuyos artículos 1º Y 2º se está solicitando la nulidad. La Entidad demandada la representa legalmente el Señor Presidente de la República, Dr. Juan Manuel Santos Calderón DEMANDANTE: Lo es el señor JUAN ALFONSO FIERRO MANRIQUE, representado judicialmente por la suscrita de acuerdo con el poder que me ha conferido. HECHOS 1. Mediante el Decreto 10500404 de 2011,el Gobierno Nacional fijó los sueldos básicos para el personal de Oficiales y Suboficiales de las Fuerzas Militares; Oficiales, Suboficiales y Agentes de la Policía Nacional; Personal del Nivel Ejecutivo de la Policía Nacional y Empleados Públicos del Ministerio de Defensa, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

2. El artículo 1º establece los porcentajes que definen los sueldos básicosdel personal de la Fuerza Pública con base en el sueldo asignado al Grado de General. 3. El artículo 2º determina el sueldo básico del General como el 45% de la asignación básica y gastos de representación de los ministros del despacho. 4. El porcentaje determinado en el artículo 2º como factor para el cálculo del sueldo básico asignado para el grado de General, define el valor de Cuatro millonesdoscientos veintiocho mil cuatrocientos seis pesos con diez centavos M/te ($ 4.228.406,10), como sueldo básico, suma que no corresponde al sueldo básico que debe tener ese grado, luego de los reajustes que las autoridades judiciales han efectuado por IPC a miembros que ostentan ese rango y que han creado precedentes jurisprudenciales que el ejecutivo debió tener en cuenta en cumplimiento de la Ley1395 de 2010 para efectuar de oficio los reajustes respectivos, tanto para activos como para retirados de acuerdo con el Principio de Oscilación, aplicado en este caso en correspondencia biunívoca. 5. Si el sueldo básico asignado en el artículo 2º del Decreto 10500404 de 2011 para el grado de General es inferior al que legítimamente corresponde, es un hecho que los porcentajes establecidos en el...
tracking img