Trabajos para el liceo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
No es precisamente un análisis literario ya que tendría que volver a leer La divina comedia, pero si puedes argumentar que los matrimonios impuestos por razones políticas o por dinero, casi nuncatienen buen fin, como es el caso de la desdichada Francesca di Rimini quien termina cometiendo infidelidad con su cuñado, el marido los sorprende y los asesina. Y pensar que todo comenzó leyendo unlibro..........
Es entónces el hecho de compartir ya sea lectura o cualquier otra cosa el desencadenante del enamoramiento entre dos personas de casi la misma edad. Teniendo en cuenta que el marido deFrancesca ya tenía muchos añitos mas. Paolo y Francesca tenían que enamorarse las condiciones estaban dadas.
Un paralelo sería el guión de la película "La misión" que tiene mas o menos la misma tramacomo infidelidad con el cuñado, religión de por medio, asesinato en parte en fin puedes sacar varias conclusiones, yo solo te doy pautas que espero te sean útiles.

Divina Comedia
• Análisis.
Tema:La Divina Comedia (El Infierno.)
Argumento:
Dante inicia su viaje al infierno a la mitad del camino de su vida. El infierno que nos describe esta divido en 9 círculos, los primeros 5 forman el altoinfierno y los cuatro últimos forman el infierno inferior, los cuales se van haciendo más pequeños, formando una especie de continuos círculos hacia el centro de la tierra. Dante recorre estoscírculos en 24 horas a pesar que parece que estuvo ahí un buen tiempo, en incluso se hace mención, en alguna parte del libro que dura más.
Dante es guiado por su maestro Virgilio, enviado por Beatriz, que lepide el favor a Virgilio de que se convierta en su guía por el paso del infierno, purgatorio y el cielo. Dante se encuentra confundido en un bosque el cual describe como un bosque sin vida, lleno deoscuridad y de suspenso. Aparece pues frente a el una pantera (lujuria), una loba (avaricia) y un león (soberbia y ambición) que le da inicio a su recorrido, ya que aquí aparece su maestro Virgilio...
tracking img