Trabajos Para Imprimir

Páginas: 26 (6363 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
La informática es la técnica basada en la ingeniería de la información,[cita requerida] que al aplicarse, puede abarcar el estudio y sistematización del tratamiento de la información, tomando como herramienta principal el acceso a un ordenador. Este término se le define como la información que se genera de manera automática y de manera digital a través de un sistema de cómputo.

La informáticaes un largo proceso a través de la Historía.



PRIMERA GENERACIÓN: Esta primera generación de ordenadores es la que se desarrolló durante los años 50, utilizándose la tecnología de las válvulas de vacio. En 1947 se crea el primer ordenador digital electrónico en la Universidad de Pensilvania, llamado ENIAC.

SEGUNDA GENERACIÓN: La segunda generación de ordenadores se debe aldesarrollo de los transistores, inventados unos años antes y que sustituyeron a las válvulas de vacío. Se crea el primer lenguaje de alto nivel, el FORTRAN y el principal protagonista de esta etapa de la historia informática es IBM.

TERCERA GENERACIÓN: A mediados de los años 60 se inventa el circuito integrado o microchip. Fue IBM quien realizó las primeras máquinas con circuitos integrados. Sedesarrollaron otros lenguajes de alto nivel, como el COBOL y algunos sistemas operativos.

CUARTA GENERACIÓN: En esta generación se produce la aparición del circuito integrado. Los componentes electrónicos se hicieron cada vez más pequeños, casi microscópicos. Fue INTEL quien consiguió integrar el corazón del ordenador, el microprocesador, en una sola pastilla. Se perfeccionan los lenguajes dealto nivel creados en las dos generaciones anteriores y aparecen lenguajes de alto nivel más potentes, como BASIC, ALGOL y PASCAL.

QUINTA GENERACIÓN: La aparición, durante los años 80, de los primeros ordenadores personales constituye el principio de la quinta generación, que se extiende hasta la actualidad. Durante este período se perfecciona la tecnología desarrollada en la cuartageneración. Hay algunos autores que consideran que aún estamos en la cuarta generación, al no haberse desarrollado lo que creen que constituyen realmente la quinta generación y que no es otra cosa que el desarrollo de la inteligencia artificial de ordenadores





Se llama ofimática al equipamiento hardware y software usado para crear, coleccionar, almacenar, manipular y transmitir digitalmente lainformación necesaria en una oficina para realizar tareas y lograr objetivos básicos. Las actividades básicas de un sistema ofimático comprenden el almacenamiento de datos en bruto, la transferencia electrónica de los mismos y la gestión de información electrónica relativa al negocio.1 La ofimática ayuda a optimizar o automatizar los procedimientos existentes.



La ofimática con red de árealocal (LAN) permite a los usuarios transmitir datos, correo electrónico e incluso voz por la red. Todas las funciones propias del trabajo en oficina, incluyendo dictados, mecanografía, archivado, copias, fax, télex, microfilmado y gestión de archivos, operación de los teléfonos y la centralita, caen en esta categoría. La ofimática fue un concepto muy popular en los años 1970 y 1980, cuando losordenadores de sobremesa se popularizaron.2



No es necesaria la red para trabajar con un paquete ofimático.





El término ofimática hace referencia a todas las herramientas y los métodos que se aplican a las actividades de oficina que posibilitan el procesamiento computarizado de datos escritos, visuales y sonoros.

La ofimática tiene como objetivo proporcionar elementos queposibiliten la simplificación, mejora y automatización de la organización de las actividades de una compañía o grupo de personas (gestión de datos administrativos, sincronización de reuniones, etc.).

Teniendo en cuenta que hoy día las organizaciones de compañías requieren un mayor grado de comunicación, la ofimática ya no se limita solamente a capturar documentos manuscritos. En especial, también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE AUTO PARA IMPRIMIR
  • Trabajo Para Imprimir
  • Trabajo Para Imprimir UJGH
  • Trabajo Para Imprimir
  • trabajo para imprimir
  • Trabajo De Literatura Para Imprimir
  • El Unico Trabajo Para Imprimir
  • Trabajo De Educ Fisica Para Imprimir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS