trabajos practico

Páginas: 8 (1781 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013




1) La teoría de John locke es sobre todo, una fundamentación del llamado "liberalismo" y una oposición frontal a la teoría del derecho divino de los reyes. Según Locke, los hombres son iguales y libres en su estado de naturaleza. Por consentimiento común llegan a formar una sociedad, la cual no es solamente el resultado de un deseo de evitar la "guerra de todos contra todos", de quehabía hablado Hobbes, sino también el fruto de un consentimiento libre. La sociedad se funda también en la existencia de derechos naturales, tales como el derecho de existencia o subsistencia y el de propiedad el cual permite al hombre disponer de los bienes para su existencia o subsistencia. Este derecho de propiedad no es absoluto, pues tiene sus limitaciones. Por un lado, la propiedad tiene sufuente en el trabajo (y también en la herencia, en la cual se expresaron los frutos de un trabajo). Por otro lado, tiene sus limitaciones en los demás miembros de la sociedad, pues a ninguno debe perjudicar la propiedad detentada por otros. Lo más fundamental en la doctrina política de Locke es su teoría del gobierno como gobierno representativo. Los miembros del gobierno son aquellos a quienes los quecomponen la sociedad han confiado el poder y el derecho de dirigir a los gobernados para el bien de la comunidad y de cada uno de sus miembros. Como la sociedad, el gobierno es, o debe ser, resultado del consentimiento libre de los individuos que forman la sociedad y no debe nunca pisar los derechos fundamentales de estos individuos, sino más bien protegerlos. Locke divide el poder del gobiernoen tres poderes, cada uno de los cuales da lugar a una rama de gobierno: * El poder legislativo: que es fundamental. * El poder ejecutivo: en el cual incluye el judicial. * El poder federativo: que se el poder de declarar la guerra, concertar la paz y establecer alianzas con otras comunidades. Mientras el gobierno siga siendo expresión de la voluntad libre de los miembros de la sociedad, larebelión no es permitida. Es injusta la rebelión contra un gobierno legal. Pero la rebelión es aceptada por Locke en caso de disolución de la sociedad y cuando el gobierno deja de cumplir su función y se convierte en una tiranía.




Tercera Teoría

La tercera teoría afirma que el Día de la Policía de la Provincia de Jujuy es el 1 de agosto, cuando el entonces Gobernador de la Provincia, donMariano Iturbe firma el Decreto del primer Reglamento Policial después de 1834. Sin embargo, esta orden no es más que una copia del espíritu de otros reglamentos, decretos, bandos y, leyes dadas con anterioridad al mismo, fijando entonces facultades, organización y competencias a la Policía del Departamento de Jujuy. La novedad reside en la potestad otorgada al Juez de Policía al inmiscuirse en laprivacidad de los ciudadanos. Esto debe entenderse, teniendo presente, que Provincia de Buenos Aires se encontraba bajo el poder de don Juan Manuel de Rosas con las disposiciones insertas en la Suma del Poder Público, inaugurando un proceso dictatorial inédito en Las Provincias Unidas del Río de la Plata. La historia demuestra que la Policía de Jujuy, es anterior al Reglamento 1845, analizadoanteriormente.
No reconocer que la Policía fue creada en 1825, sería quitarle veinte años de antigüedad valiosa y de crecimiento como Institución, porque estaba ya establecida en Jujuy.
























1) La primera teoría

La primera teoría se confunde con los orígenes de una autoridad policial, que nace en la época fundacional de Jujuy, con sus tres fundacionesincluídas y se perfecciona en la tercera del 19 de abril de 1593 con su fundador, el Capitán don Francisco de Argañaraz, Teniente Gobernador y Justicia Mayor, con su acta fundacional y cuyo objetivo de la fundación de una ciudad en el valle de Jujuy,por dos veces frustrado, respondía a la necesidad de allanar el camino entre el Perú y el Río de la Plata a través de una ruta ecológicamente favorable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo practico
  • trabajo practico
  • TRABAJO PRACTICO
  • Trabajo Practico
  • Trabajo Practico
  • Trabajos practicos
  • TRABAJO PRACTICO
  • trabajo practico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS