Trabajos practico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1717 palabras )
  • Descarga(s) : 69
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Trabajo Practico Nª1

Tema: Proyecto de investigación On-Line
Bio-combustible

Profesor: Daniel Carceglia

Índice

1-Articulo Periodístico…………………………………Pág. 3
2-Conclusión sobre articulo periodístico………...Pág. 5
3-Bibliografía……………………………………………..Pág. 5
4-Estrategias de búsqueda……………………………Pág. 6
5-Selección y análisis de la información…………Pág. 7
6-Cuadro deCaracterísticas…………………………Pag 8

Bio-Combustible-Ecología”

Repercusiones económicas

En la actualidad la producción de combustible de origen vegetal, crece de manera intensiva por la conveniencia y necesidad.

El Bio-combustible se hace con materia prima de origen vegetal mineral, para su producción se utiliza componentes de recursos renovable como aceites vegetales de soja, canela, girasol, palma entre otros, comoasí también grasas animales. Se presenta en estado líquido; su producción surge por la necesidad de reemplazar los combustibles provenientes de fuentes no renovables, como el gasoil mineral.

Es el único combustible, capaz de sustituirlo sin modificaciones mecánicas en los motores diesel.

[pic]

Muestra del biodisel

La ASTM (American Society for Testing and Materials) define el Bio-dieselcomo “el éster monoalquílico de cadena larga de ácidos grasos derivados de recursos renovables, como por ejemplo aceites vegetales o grasas animales, para utilizarlos en motores Diesel”[1]

Este tipo de combustible presenta, entre otras, ventajas ecológicas, por ser de fuente renovable, es biodegradable, es menos contaminante que el gasoil mineral. Si bien es de vital importancia, en laactualidad la incorporación de este tipo de combustible, considerando además otros cambios en la conducta humana para la disminución de los niveles de contaminación, el combustible vegetal es conocido desde mediados del siglo XIX gracias a los trabajos de Rudolf Diesel, que los aplicaba en motores adaptados. En el siglo XXI con la creciente preocupación del recalentamiento global de la tierra escomenzado a pensar que se podría aplicar en automóviles de usos particulares.

Es sabido que en Europa, Estados Unidos y Brasil, hace aproximadamente 15 años que están llevando a cabo proyectos de energías alternativas; En América Latina actualmente el principal productor de bio-combustible es Brasil, y cuenta con una alta capacidad productiva para exportar.

Argentina viene rezagada en estaconducta, pero con innumerables posibilidades de aportes a la producción mundial, en caso de que implementaciones políticas y económicas estimulen este tipo de producción.

Este año, nuestro País, se suma con la sanción de la ley 26093, donde menciona que a partir del año 2010 al menos el 5% de los combustibles deben tener una composición vegetal.

“La Asociación Argentina deBio-combustibles e Hidrógeno (AABH) aseguró recientemente que hay varias plantas próximas a inaugurarse en el país, con lo cual se especula que la producción podría alcanzar los 2 millones de toneladas de bio-diesel antes de 2010, un volumen que a valores actuales (todavía algo erráticos) rondaría los 520 millones de dólares.”[2]

De esta manera estaríamos capacitados para ser una de las principalesproductora en materia primas para este tipo de combustible, si lo acompaña una desarrollo político y económico, capaz de incentivar la producción ya sea tanto para destinarse a la producción de energía como para seguir capacitada para el abastecimiento de alimentos y no colapsar la demanda. Causando un desequilibrio en los precios o desabastecimiento.

No solo se espera un aporte a la ecología, si notambién aportes sociales con el nacimiento de nuevas empresas destinadas a este proceso.

A nivel Mundial algunas anomalías en las políticas económicas no acompañan las posibilidades de desarrollo, de esta producción. Causando una alta volatilidad en el precio del producto y en la estructura de los impuestos, además una desequilibrada distribución de las riquezas llevan a que...
tracking img