Trabajos practicos para el dia de la madre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Palabras

Al seguir transitando este Bicentenario, que dejó aquella gesta gloriosa de 1810, hoy concebimos que nuestros derechos se extienden por la misma libertad que hemos adquirido, esto eslo que hoy nos respalda, al recordar una vez mas; “La Afirmación de los Derechos Argentinos sobre Las Islas Malvinas”.
Malvinas es un desprendimiento de nuestro continente, es una astilla delcuerpo de nuestra Madre Patria, que en otros tiempos fue victima de la usurpación prepotente del Imperio Británico; que aun hoy, sigue ostentando su poder colonialista.
Hoy conmemoramos uno de losgrandes momentos de la historia Argentina, Hace un tiempo atrás, el clarín del combate había sonado, con gran decisión y entusiasmo, sin distinción de jerarquías: oficiales, suboficiales, soldados ypersonal civil, acudieron al llamado, de un reclamo que surgía de todos los argentinos. Había llegado el momento de hacer justicia.
Pelearon con honor, con la grandeza y el desinterés del que sabe quelucha por una causa justa.
Si bien nos duele, debemos expresar que no importa el resultado del combate; lo que debemos rescatar es que la Gesta de Malvinas hizo resurgir el espíritu y laconciencia nacional de todos los argentinos, y que en la fría turba malvinera y en los cielos y los mares de nuestro Atlántico Sur quedaron demostrados el coraje, el valor, el espíritu y la entrega hasta elsacrificio de nuestros soldados.
Es difícil referirse a Las Islas Malvinas, evitando prejuzgar los hechos que motivaron un intento de recuperación. Es tan difícil, como delicado, hallar lostérminos que no emitan juicio alguno sobre acontecimientos que solo el tiempo y la historia juzgarán. Pero existe un deber, que es el de no olvidar, que en las entrañas húmedas de Malvinas, descansan su sueñoeterno, muchos de nuestros hermanos argentinos.
Será el respeto, la sinceridad y nuestros valores, los que guardaran y reconocerán, estos derechos, derechos que debemos transformar en ideales,...
tracking img