TRABAJOS REALIZADOS

Páginas: 7 (1685 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
La programación estructurada
Es una teoría de programación que consiste en construir programas de fácil comprensión, es especialmente útil, cuando se necesitan realizar correcciones o modificaciones después de haber concluido un programa o aplicación. Al utilizar la programación estructurada, es mucho más sencillo entender la codificación del programa, que se habrá hecho en diferentes secciones.Se basa en una metodología de desarrollo de programas llamada refinamiento sucesivo: Se plantea una operación como un todo y se divide en segmentos más sencillos o de menor complejidad, una vez terminado todos los segmentos del programa, se procede a unificar las aplicaciones realizadas por el grupo de programadores. Si se ha utilizado adecuadamente la programación estructurada, esta integracióndebe ser sencilla y no presentar problemas al integrar la misma, y de presentar algún problema, será rápidamente detectable para su corrección.
Teorema del programa estructurado
Establece que toda función computable puede ser implementada en un lenguaje de programación que combine sólo tres estructuras lógicas. Esas tres formas (también llamadas estructuras de control) específicamente son:
1.Secuencia: ejecución de una instrucción tras otra.
2. Selección: ejecución de una de dos instrucciones (o conjuntos), según el valor de una variable booleana.
3. Iteración: ejecución de una instrucción (o conjunto) mientras una variable booleana sea 'verdadera'. Esta estructura lógica también se conoce como ciclo o bucle.
Este teorema implica que la utilización de la sentencia GOTO estotalmente innecesaria, lo que permite eliminar esta sentencia. Un programa escrito con GOTO es más difícil de entender que un programa escrito con las estructuras mencionadas.
1. Estructura de Control
Las estructuras de control tienen una finalidad bastante definida: señalar orden en que tienen que sucederse los pasos de un algoritmo.
Si un programa muestra un mensaje en la pantalla que pregunta alusuario” ¿Desea seguir adelante?”, obviamente, de la respuesta del usuario dependerá la siguiente acción del programa. El programador debe escribir el código para las dos posibilidades (si y no), aunque cuando el programa este funcionando, sólo se elegirá una.
Estructura de decisión
Estas permiten seleccionar la próxima sentencia a ejecutarse sobre la base de una decisión (expresión lógica ovariable lógicas).
Los tipos de estructuras de decisión que podemos encontrar son:
o Simple
o Doble
o Múltiples
 Estructura de decisión selectiva
Las estructuras selectivas se utilizan para tomar decisiones (por eso también se llaman estructuras de decisión o alternativas). El mecanismo de acción evalúa una condición, y, a continuación, en función del resultado, se lleva a cabo una opción uotra. Es importante asentar esta idea: el programa está diseñado para evaluar una condición, y actuar en consecuencia, según que la condición sea verdadera o falsa.


 Estructura de decisión simple
La estructura de decisión más sencilla, es la llamada simple, Si-Entonces Su efecto es el de ejecutar una determinada acción cuando se cumpla una cierta condición y en caso contrario seguir elorden secuencial.
La selección Si-Entonces evalúa la condición y de acuerdo a los resultados:
o Si es verdadero, ejecuta una o varias opciones
o Si es falsa, entonces no hace nada y sigue la ejecución normal del programa
 Estructura de decisión Doble
Permiten ejecutar dos conjuntos de sentencias alternativas en función del resultado de la evaluación de una condición lógica.
o Si el resultadoes “cierto” se ejecuta un grupo de sentencias.
o Si el resultado es “falso” se ejecuta otro grupo de sentencias.
 Estructura de decisión múltiple
También hay programas que nos llevan a considerar alternativas con varias opciones posibles. Hay dos formas de escribir esto en pseudocódigo. La primera de ellas modifica la estructura de selección doble:
SI (condici´on1) entonces
Instrucciones 1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos Realizados
  • trabajos realizados
  • Trabajo Realizado Y No Pagado, Pagado Y No Realizado
  • Como realiza su trabajo un gerente
  • normas para realizar un trabajo
  • Como realizar un trabajo escrito
  • DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO REALIZADO
  • Ley trabajo realizado no pagado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS