trabajos simples y complejos

Páginas: 5 (1096 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014
Que es la educación física:La educación física es una disciplina pedagógica que basa su intervención en el movimiento corporal, para estructurar primero y desarrollar después, de forma integral y armónica, las capacidades físicas, afectivas y cognitivas de la persona, con la finalidad de mejorar la calidad de la participación humana en los diferentes ámbitos de la vida, como son el familiar, elsocial y el productivo
Características de la educación fisica
La Educación: (del latín endurece “guiar, conducir” o educare “formar, instruir”) puede definirse como:
* El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra, pues está presente en todas nuestras acciones,sentimientos y actitudes.
* El proceso de vinculación y concienciación cultural, moral y conductual. Así, a través de la educación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando además otros nuevos.
* Proceso de socialización formal de los individuos de una sociedad.
* La educación se comparteentre las personas por medio de nuestras ideas, cultura, conocimientos, etc. Respetando siempre a los demás. Ésta no siempre se da en el aula
Finalidad de la educación fisica
 El desarrollo de habilidades intelectuales, conocimientos y conceptos para aprender permanentemente y con autonomía. * Los hábitos intelectuales * La lectura la expresión oral y escrita. * El uso y la selección de lainformación. * El planteamiento y resolución de problemas. * La observación, el planteamiento de preguntas y la elaboración de explicaciones frente a fenómenos naturales y sociales. * El aprendizaje de conocimientos sistemáticos. * El acceso al conocimiento sistemático universal. * Valores * Respeto * Responsabilidad * Tolerancia * Ciencias * Matemáticas * Física * Química * Lenguajes * Español *Ingles * Francés * La adquisición de conocimientos fundamentales acerca del mundo social y natural. La preservación de la salud y el cuidado del medio. * El desarrollo de las capacidades básicas y del interés por el conocimiento científico: * Observar * Preguntar * Indagar * Formular explicaciones * Sistematizar información * La comprensión de conceptos para encontrar sentido a las disciplinas deestudio. 
Importancia de la educación fisica
. La Educación Física permitedesarrollar habilidades decompetencia recreativa en los niñosy adolescentes, de manera que estostengan los mecanismos paramantenerse activos durante toda suvida. Los beneficios y efectos a largoplazo de la actividad física sonfuertes argumentos para que existaun programa organizado deEducación Física en los escolares.
2.La actividad física es importanteporque mejora la salud y lacalidad de vida. La prácticaregular de actividad físicaconjuntamente con buenoshábitos alimentarios puedenayudar a evitar o retardar lamanifestación de lasenfermedades cardiovasculares,la diabetes tipo 2, laosteoporosis, el cáncer de colony las complicaciones de saludasociadas con el sobrepeso y laobesidad.
3. educación física tiene undoble significado, el de en la filosofía griega se construir desde el refería a la naturaleza exterior y el de hacerse Educación física material de las cosas.desde dentro. El primero En el hombre lo físico da sentido a la escuela correspondería altradicional y el segundo a Epistemológicamente cuerpo humano y no al la escuela moderna. alma es una tecnología educativa por tratarse de unaintervención en un campo concreto de la realidad humana: la motricidad, el movimiento y las actividades físicas, que constituirán, a su vez, el objeto material de un conjunto de conocimientos científicos.
4. Educación física Tiene un propósito determinante Promueve y facilita a los individuos el en la conservación y desarrollo de alcanzar a comprender su propio cuerpo, la salud en cuanto ayuda al ser sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación Simple Y Compleja
  • interes simple interes complejo
  • Pensamiento simple y complejo
  • Las ideas simples y complejas (look)
  • Que Complejo Es Pensar Simple
  • Series documentales simples y complejas
  • Oraciones simples compuestas y complejas
  • La complejidad de un simple laxante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS