Trabajos sobre biomas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Yeison Fabián Arias Quimbaya
BIOMA
Un bioma es una comunidad de plantas y animales con formas de vida y condiciones ambientales La clasificación de un bioma proviene del tipo de vegetacióndominante y el tipo de fauna que habita en el conjunto de todos los biomas constituye la biósfera.
En cada bioma es uniforme el tipo de vegetación culminante hierbas, coníferas, árboles caducos, perouna especie particular de planta puede ser distinta en diferentes partes del bioma. La clase de vegetación culminante depende del medio físico, y éste y aquélla determinan el tipo de animalespresentes. La definición de bioma incluye no solo la comunidad dominante de la región, sino también las comunidades intermedias que la preceden.
No suele haber línea de demarcación precisa entre biomasadyacentes, sino que, por el contrario, cada uno se superpone en una vasta zona de transición llamada ecotonía. En el norte de Canadá, por ejemplo, hay una dilatada región en que se mezclan la tundra ylos bosques de coníferas. La comunidad ecotónica consta típicamente de algunos organismos de cada bioma, más otros característicos y a veces incluso restringidos a la ecotonía. Constituye tendencia dela ecotonía que se llama efecto de borde incluir mayor número de especies y tener mayor densidad de población que cualquiera de los biomas vecinos.
Algunos de los biomas reconocidos por lo ecólogosson la tundra, bosque de coníferas, bosque de árboles deciduos. Bosque subtropical siempre verde, pradera, desierto, chaparral y bosque tropical con gran precipitación pluvial. Estos biomas estándistribuidos, aunque de manera algo irregular, como fajas alrededor del mundo; así, quien viaja del ecuador al polo, puede cruzar bosques tropicales de clima lluvioso, praderas, desiertos, bosque deciduo,bosque de coníferas y finalmente llegar a la tundra en el norte de Canadá y Alaska.
La Tundra
La tundra tiene una distribución circumpolar en el Hemisferio Norte pero en el Hemisferio Sur...
tracking img