Trabajos sobre la serie de lyman y ridberg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajos de Lyman. Este físico desarrollo una importante investigación en lo que medidas longitudinales de las ondas, y desarrollo lo que hoy se conoce como la serie de Lyman, y esta se encuentrasituada en el espectro ultravioleta (aproximadamente en un rango de los 91nm); esta serie es el conjunto de líneas que resultan de la emisión del átomo de hidrogeno cuando un electrón transita de n ≥ 2a n = 1 (donde n representa el numero cuántico principal referente al nivel de energía del electrón).

Trabajos de Balmer. Desarrollo la llamada serie de Balmer, la cual se encuentra en el espectrovisible (aproximadamente en un rango de 365nm) al igual que la serie de Lyman, es un conjunto de líneas que derivan de la emisión del átomo de hidrogeno, solo que esta es cuando un electrón transitadesde un nivel n ≥ 3 a n = 2. Balmer utilizó una formula sencilla para calcular las longitudes de onda de las líneas de hidrogeno donde B=364.56nm, m es un entero que toma losvalores 3, 4, 5, 6…. y n=2.

Trabajos de Paschen. A básicamente realizo lo mismo que los dos anteriores, dando lo que hoy se conoce como la serie de Paschen, es un conjunto de líneas que derivan de laemisión del átomo de hidrogeno pero en cambio, ahora es cuando el electrón salta hace una transición del n ≥ 4 a n = 3.

Estos tres trabajos se relacionan por una ecuación realizada por Rydberg la cualse usa para describir las longitudes de ondas de líneas espectrales de diversos elementos químicos, siendo la más fácil la utilizada para el hidrogeno, y algunos elementos similares al hidrogeno quesolamente tienen un electrón en su último nivel. La ecuación de Rydberg para el hidrogeno es
Donde 1/λ es la unidad fija de longitud y es el inverso de la longitud de onda; RH es la constante deRyberg para el hidrógeno 10973758.306 m-1; n1 y n2 son números enteros tanto que n1 < n2.

Con esta fórmula se puede saber la longitud de onda de cualquier emisión de átomos de hidrogeno cuando...
tracking img