trabajos solier

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
Santos patronos

SAN SEBASTIÁN MÁRTIR
Sebastián el Mártir, era Capitán de las guardias pretorianas, acompañaba a otros mártires en sus tormentos y sufrimientos, y recogía sus restos después demuertos. En medio de batallas e insurrecciones Maximiliano Hércules ordenaba a Sebastián todos esos suplicios. Pero cierta vez en su ausencia Sebastián fue denunciado al Príncipe Diocleciano de Roma.Este le reprocho de haber sido ingrato a sus beneficios y haber atraído la ira de los dioses contra su imperio. Irritado Diocleciano mando que Sebastián fuera despojado de su cargo y flechado por losarqueros que servían al Príncipe.
Diocleciano hizo colocar en el cuello del Mártir un rotulo con la inscripción de que había sufrido aquel tormento porque era cristiano. Sebastián fue abandonadoatado a un árbol por creerle muerto. Irene su viuda vino a enterrarlo y lo encontró vivo, llevándolo a su casa, donde recobró su salud.
Diocleciano lo encontró y furioso hizo conducir al Mártir alhipódromo, donde murió apaleado. Después los verdugos arrojaron su cuerpo a una cloaca, pues temía que los cristianos, sabiendo el lugar donde estaba, le rindieran honores por medio de los milagros paraconvertirse en fieles de cristo. Pero Diocleciano permitió que Sebastián hablare con una mujer llamada Lucina, a la cual revelo donde estaba y como había quedado suspendido sin caer al lugar infecto.Ordenó se le sepultara en las Catacumbas a los pies de los Apóstoles Pedro y Pablo. La virtuosa mujer cumplió todo lo que había mandado y por 30 días continuos hizo oración en la tumba del Mártir.Después convirtió su casa en una Iglesia y dejo todos sus bienes al servicio divino.
San Sebastián fue muy venerado luego y se propagó su devoción en casi toda Europa a principio del siglo séptimo.HISTORIA DE LA MILAGROSA IMAGEN DE NUESTRA SEÑORA DE LA MISERICORDIA Y CARIDAD
La ciudad de San Sebastián de los Reyes quedo definitivamente asentada en el sitio que ocupa el ano de 1676.
En ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • solían
  • el soli
  • solios
  • solios
  • CIRQUE DE SOLIE
  • Ius Soli
  • Magaly Solier
  • CASA DE LOS SOLIER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS