Trabajos universitarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3567 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La psicología en su campo de estudio que seria el pensamiento humano, es decir la conducta y el desenvolvimiento, la comunicación y efectividad en un trabajo o labor en especial y el desarrollo completo de todas sus facultades.
La psicología implica muchas facetas por lo cual a sido subdividida, para su mayor comprensión, de las cuales estudiaremos las siguientes.
*Psicología clínica: su principal campo es la salud mental y el tratamiento que su le puede dar a diferentes trastornos que influyes además en el cuerpo de la persona(trastornos somáticos), y su desarrollo en su vida diaria.
* Psicología laboral: se trata principalmente del desarrollo del trabajo que realiza la persona de tal forma que obtenga mayor eficiencia, evitando los problemas que se lo puedenimpedir.
* Psicología escolar: se presenta al buscar nuevos y mas eficaces métodos de estudio para los la comunidad estudiantil en general. Trata también diversos problemas como lo son los de memoria, poca atención y otros en general.
* Psicología social: las personas por la general presentan dificultades al socializar con otras personas y por lo general se genera una conducta antisocial opoco conveniente para ella. Este seria el campo de estudio de esta rama de la psicología.
* "" familiar: esta rama cualquier tipo de trastorno que ataca a el núcleo principal de cualquier sociedad, ya sea, solo por decir, la violencia familiar, abusos sexuales, relación padres e hijos que son los mas comunes.

PROFESIÓN DE PSICOLOGIA EN EL PERÚ

La psicología se encarga en distintasáreas de la ciencia. No es posible lograr consenso para encasillarla entre las ciencias naturales, las ciencias sociales, o las humanas. La disciplina abarca todos los aspectos complejos del funcionamiento psíquico humano. Las distintas escuelas, teorías y sistemas psicológicos han enfocado sus esfuerzos en diversas áreas, existiendo desde los enfoques que se centran exclusivamente en la conductaobservable (conductismo), pasando por los los que se ocupan de los procesos internos tales como el pensamiento, el razonamiento, la memoria, etc. (como el cognitivismo) o las orientaciones que ponen el acento en las relaciones humanas y en la comunicación básandose en la teoría de sistemas, hasta los sistemas psicológicos que focalizan en los procesos inconscientes (como el psicoanálisis o lapsicología analítica). El alcance de las teorías abarca áreas o campos que van desde el estudio del desarrollo infantil de la psicología evolutiva hasta cómo los seres humanos sienten, perciben o piensan; cómo aprenden a adaptarse al medio que les rodea o resuelven conflictos.
Para otros autores, como los de la corriente académica anglosajona del Behavioural sciences, el ámbito de investigación y acción dela psicología científica es exclusivamente el comportamiento humano, distinguiendo sólo tres áreas: ciencia de la conducta, ciencia cognitiva y neurociencia.
Como disciplina científica, registra las interacciones de la personalidad en tres dimensiones: cognitiva, afectiva y del comportamiento. Es materia de controversia si acaso otras dimensiones (como la moral, social y espiritual, incluyendolas creencias religiosas) de la experiencia humana forman o no parte del ámbito de la psicología, como asimismo, en qué medida el abordaje de tales aspectos puede ser considerado científico.

El término psicólogo tiene dos acepciones generales, por un lado es una persona que tiene un título profesional en Psicología y que ejerce la práctica de la misma, para esto debe poseer el grado académico deLicenciado en Psicología y haberse colegiado en el Colegio de Psicólogos de la jurisdicción donde ejerce. Cabe agregar en todo caso que no en todos los países la colegiatura es obligatoria, sino voluntaria. Esto viene determinado por las leyes particulares de cada país. Asimismo, en otros países como en Chile algunas escuelas de psicología ofrecen al estudiante la opción de recibir sólo el...
tracking img