Trabajos variados

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
Reciclaje del vidrio en Guatemala:
“La empresa Alternativas Ecológicas construye una planta clasificadora de basura para el botadero del kilómetro 22, en Villa Nueva. Esta es una de las concesionesotorgadas por la autoridad para el Manejo Sustentable del lago y la cuenca de Amatitlán (Amsa) y para el rescate del lago.

Esta reducirá la cantidad de basura que termina en el botadero, pues sepodrá aprovechar el plástico, metales, cartón, vidrio y hasta algunos minerales, para venderlos a las recicladoras y así tener un fondo para su propio mantenimiento. Pero, sobre todo, explica EdgarZamora, director de Amsa, evitará que el basurero colapse.
cuando la planta recicladora entre en funcionamiento, las 110 personas que recolectan basura en el vertedero pasarán a ser operadores debanda, y serán contratados por Alternativas Ecológicas.

Habrá una banda que movilizará las bolsas de desperdicios y los operadores, vestidos con ropa apropiada y guantes, las abrirán para clasificarel material que puede ser reciclado, como cartón, vidrio, papel, plástico y metales.”
* “A reciclar una planta para la basura en el km 22.” http://www.elperiodico.com.gt/es/20071110/14/45554.Publicado el sábado 10 de noviembre de 2007
El vidrio y el ambiente
“Lo más beneficioso para el ambiente con respecto al vidrio seria rehusar los envases; exigir envases "retornables" que puedanusarse  muchas veces, es decir, aplicar el "reciclaje" (las botellas y envases retornables se pueden esterilizar y usar hasta 7 veces antes de que haya necesidad de reciclarlos).
Reciclando vidriosalvamos una tonelada de recursos por cada tonelada producida; reducimos en un 75% los desechos de minería involucrados en su producción, además de reducir la polución resultante de la misma en un 20%.”(1: www. http://www.ecofueguina.com)
Beneficios para el medio ambiente
“El esfuerzo de los ciudadanos de depositar los residuos de vidrio en los contenedores tiene su contraprestación en todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos Varios
  • trabajos varios
  • Trabajos Varios
  • Trabajos Varios
  • trabajos varios
  • Trabajos varios
  • Varios Trabajos
  • trabajos varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS