Trabajos varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMON RODRIGUEZ”

CONVENIO FIEC –ALCALDÍA DE IRIBARREN

BARQUISIMETO EDO-LARA


Introducción

El conocimiento de las Finanzas Internacionales ayuda de dos maneras muy importante; primero decide la manera en que los eventosinternacionales afectaran a la empresa y cuáles son los pasos que pueden tomarse para explotar lo desarrollos positivos para aislar a la empresa de los dañinos. Entre los eventos que afectan a las empresas son: la variación de los tipos de cambio, las tasas de interés, las tasas de inflación.

La Globalización o la creciente integración económica a nivel internacional de bienes, servicios ymercado financieros, presenta retos y oportunidades tanto para el gobierno como para las empresas e individuos. Aunque se conocen desde hace siglos las transacciones comerciales entre países de cualquier lugar del mundo.

En la actualidad las empresas que tienen éxito adoptan una perspectiva global y operan en muchos países.

Finanzas Internacionales

Definición:

Las finanzas constituyenuna rama de la economía que se encarga de la administración del dinero. Las finanzas internacionales, por lo tanto, estudian el flujo de efectivo entre distintos países.

Esta disciplina puede dividirse en dos ramas de estudio: la economía internacional (que tiene en cuenta el tipo de cambio, balanza de pago, las tasas de interés) y las finanzas corporativas (el estudio de los mercados ylos productos financieros).
La Economía Internacional
1. El tipo de Cambio es la relación cambiaria que existe entre dos monedas de distintos países. Las operaciones de cambio (compra y venta de divisas) pueden realizarse en los bancos y en las casas de cambio.
2. La balanza de pagos es el resumen de todas sus transacciones económicas con el resto del mundo, registra todos losingresos de divisas del país así como todos sus egresos, ante un determinado año.
3. Se llama a Tasa de interés al porcentaje de capital o principal, expresado en centésimas, que se paga por la utilización de éste en una determinada unidad de tiempo.

Objetivos:
1. Una empresa multinacional se caracteriza más por el modo de pensar de sus dirigentes que por su tamaño y ubicación a travésdel planeta, lo que significa la integración de sus operaciones en el ámbito mundial.
2. Esta empresa debe ser flexible, adaptable y rápida en la toma de decisiones.
3. Responsable, tomar a su cargo e integrar la producción, la comercialización, la investigación, el desarrollo y las mejores oportunidades de financiamiento, sobre una base planetaria, valiéndose del estrecho marco de lasfronteras nacionales
4. La empresa multinacional debe ser flexible, adaptable y rápida en sus decisiones. De estas características, la más importante, es sin duda, la rapidez en la toma de decisiones.
5. La meta fundamental de una compañía internacional no cambia, son válidas en cualquier lugar en el que una compañía tenga su base y en cualquier lugar que opere.
Globalización de lasFinanzas Internacionales
La globalización asusta a muchos. Incluyendo a quienes se benefician todos los días de sus recursos. Las nuevas tecnologías, las comunicaciones digitales, la aviación, el Internet, la biotecnología y el comercio electrónico son herramientas de la globalización. Es importante tener en cuenta algunos escenarios que nos permitan comprender en su justa dimensión, los hechosobjetivos que hacen el fenómeno de la globalización tan importante y con connotaciones fundamentales para los países en desarrollo y particularmente para Venezuela. Se ha visto hasta cibernautas opuestos a la globalización. La globalización, está aquí, llego hace tiempo y que para un país como Venezuela es más importante beneficiarse de ella que tratar de combatirla. Vamos a partir de varios...
tracking img