Trabajos varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Violentos por Naturaleza
La violencia es la agresividad instintiva guiada por el raciocinio a producir un daño, y en su origen y manifestaciones es una conducta irracional. Todas sus formas tienenlos componentes propios: la aceptación consciente del hecho y el perjuicio que provoca. De modo que la intencionalidad y el daño (lesión Física, psíquica, social, ambiental o lisis) son losrequisitos para definir la agresividad como violencia.
“el instinto que lleva el hombre a combatir contra los miembros de su misma especie”.

Los hombres son por diferentes aspectos más violentos que lasmujeres lo que conlleva a que la violencia intrafamiliar sea en una proporción mayor hacia las mujeres.

Los hombres son físicamente más fuertes ya que desde la etapa evolutiva se encargaron de laslabores que requerían de mayor esfuerzo físico como la caza, la pesca, la agricultura en comparación al papel desarrollado por las mujeres ya que ellas se encargaron de las labores domesticas ,crianza y preservación de la especie .

Para conocer las razones por las cuales los hombres son violentos se han postulado diferentes características en las cuales se mencionan las razones para quelos hombres se comporten así

PRIMER POSTULADO:
Según la teoría de la evolución de Darwin, se plantea que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasadocomún mediante un proceso denominado selección natural .
En el caso de los seres humanos este proceso es relacionado con la fuerza física de los hombres en relación a las mujeres y por ello ellostienen el control y las características físicas y genéticas para poder preservar la especie humana ya que solo pasan de generación en generación los mejores genes.
SEGUNDO POSTULADO:
Según CarlosJiménez profesor de la Universidad libre de Pereira plantea en su tratado Que el hombre es un ser químicamente violento por q sus niveles de testosterona aumentan con los niveles de adrenalina lo...
tracking img