Trabajos varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de Transporte de Carga
El transporte de mensajeria
El transporte se hace cada vez más complejo. Un cargador no elegirá el mismo proveedor de servicios para el envío de varias toneladas quepara un paquete de algunos kilos. La mensajería lleva diez años creciendo de manera significativa. La oferta de servicios sigue afinándose y reduciendo los tiempos de entrega.
Transportar paquetesrequiere una organización particular. Los paquetes llegan a grandes plataformas de repartición donde se ordenan y etiquetan por sistemas automatizados e informatizados. Este avance tecnológico permiterastrear los paquetes. En cualquier momento podemos saber dónde están e incluso saber el nombre de la persona que los recepciona. Las empresas de mensajería ofrecen plazos de entrega que varían entrealgunos días y algunas horas. Por lo general utilizan diversos modos de transporte en una corta distancia.

El transporte ligero (inferior a 3,5 toneladas de carga útil)
Este tipo de transporte serealiza con furgones. Se trata de asegurar recogidas y entregas dentro de un límite geográfico determinado. Conviene organizar rondas diarias en función de los sitios de recogida y de entrega. Estostransportes se solicitan sólo por el carácter urgente de su entrega, de modo que los paquetes pueden ser de cualquier tipo.
Existen dos actividades:
- La actividad expresa en distancias cortas ylargas
- La mensajeria expresa sólo en distancias cortas

El transporte de volquetes
El volquete permite transportar mercancías a granel, muy densas y que no sean frágiles, que no requieran ningunaprotección particular. Este tipo de transporte se utiliza principalmente para productos agrícolas (cereales, remolacha...), residuos, agregados, algunos materiales, etc. En general se realiza endistancias cortas.

El transporte frigorífico
Esto ayuda a transportar los alimentos perecederos (carne, verduras, productos lácteos, congelados...) mantenidos a temperatura controlada. Los camiones y...
tracking img