Trabajos xd

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
Las variaciones genotípicas: se presentan cuando los padres transmiten información genética modificada a sus descendientes. Es la variación en los genes, de ahi el nombre, también se puede dar lavariación fenotípica pero esos ya son cambios externos, a comparación de la genotípica que es interno.
Los genes: son la unidad física y funcional de la herencia, localizados en los cromosomas, loscuales poseen la función de llevar la información genética de una generación a otra. Un gen es una secuencia de nucleótidos (secuencia de ADN o ARN), que se localiza en una determinada posición dentro dela cadena de ADN, la que será nuevamente distribuída en los cromosomas.
se denomina cromosoma a cada uno de los pequeños cuerpos en forma de bastoncillos en que se organiza la cromatina del núcleocelular durante las divisiones celulares (mitosis y meiosis). La cromatina es un material microscópico que lleva la información genética de los organismos eucariotas y está constituida por ADN asociadoa proteínas especiales llamadas histonas.
Un gen es una secuencia lineal organizada de nucleótidos en la molécula de ADN (o ARN en el caso de algunos virus), que contiene la información necesariapara la síntesis de unamacromolécula con función celular específica, normalmente proteínas, pero también ARNm, ARNr y ARNt.
VARIACION DISCONTINUA: hace referencia a caracteres de tipocualitativo(cualidad de un individuo) perfectamente definibles, pudiéndose definir claramente la diferencia entre categorías fenotípicas. Por ejemplo, es fácil distinguir que individuo tiene ojos azules o negros;Pelo lacio o enrulado, color de piel o pelo, etc.. O a caracteres cuantitativos(que se pueden identificar en cantidades:1,2,3,etc) pero con muy pocos valores posibles. Por ejemplo, el número de patas, elnúmero de alas, numero de ojos,

VARIACION CONTINUA: se refiere a que pueden variar muchos caracteres importantes pero no definen claramente una clase de fenotipo, sino que forman una gama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo xd
  • trabajo xD
  • Trabajo Xd
  • Trabajos...xd
  • Trabajo XD
  • trabajo xD
  • Trabajos Xd!
  • Trabajos Xd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS