Trabajos...xd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1045 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERISTICAS Y PROPIEDADES DE ALCANOS
Se denominan también parafinas y constituyen un grupo de hidrocarburos cuyo carbono se une a través de un enlace covalente sencillo. Se denomina de acuerdo con el número de carbono que poseen de la siguiente manera: con un carbono, metano; con dos etano; con tres propano; y así sucesivamente, butano, pentano, hexano, Heptano, octano, nonato, decano,undecano.
PROPIEDADES FÍSICAS
Punto de ebullición. Los puntos de ebullición de los alcanos no ramificados aumentan al aumentar el número de átomos de Carbono. Para los isómeros, el que tenga la cadena más ramificada, tendrá un punto de ebullición menor.
Solubilidad. Los alcanos son casi totalmente insolubles en agua debido a su baja polaridad y a su incapacidad para formar enlaces con el hidrógeno.Los alcanos líquidos son miscibles entre sí y generalmente se disuelven en disolventes de baja polaridad. Los buenos disolventes para los alcanos son el benceno, tetracloruro de carbono, cloroformo y otros alcanos.
PROPIEDADES QUÍMICAS
Los alcanos arden en el aire con llama no muy luminosa y produciendo aguay anhídrido carbónico. La energía térmica desprendida en la combustión de un alcano puedecalcularse por: Q = n * 158.7 + 54.8 calorías
Donde n = número de átomos de carbono del alcano.
CARACTERISTICAS Y PROPIEDADES DE ALQUENOS
Se denominan también olefinas y constituyen un grupo de hidrocarburos cuya cadena carbonada uno o más enlaces dobles. El alqueno más sencillo posee dos carbonos y se denomina eteno o etileno (CH2 = CH2). Otros son propeno,butano, centeno y así sucesivamente. La terminación usa para sus nombres es - eno. Se pueden generar diferentes tipos de alquenos a partir de un hidrocarburo con igual número de carbono y un solo enlace doble, ya que la posición del doble enlace puede variar ; por otra parte puede haber más de un enlace doble en un alqueno, y en tal caso reciben el nombre general de dienos, trienos y asísucesivamente.
La presencia del doble enlace modifica ligeramente las propiedades físicas de los alquenos frente a los alcanos. De ellas, la temperatura de ebullición es la que menos se modifica. La presencia del doble enlace se nota más en aspectos como la polaridad y la acidez
CARACTERISTICAS Y PROPIEDADES DE ALQUINOS

Poseen cadenas carbonadas con uno o más enlacestriples. El alqueno más sencillo es el etino o el acetileno (CH = CH), gas usado en soldaduras y en fabricación de plásticos. La terminación de sus nombres es - ino.
Los alquinos tienen unas propiedades físicas similares a los alcanos y alquenos. Son poco solubles en agua, tienen una baja densidad y presentan bajos puntos de ebullición. Sin embargo, los alquinos son más polares debido a lamayor atracción que ejerce un carbono sp sobre los electrones, comparado con un carbono sp3 o sp2.

CARACTERISTICAS Y PROPIEDADES DE CICLOALCANOS
Los Cicloalcanos son alcanos en donde los átomos de carbono están ordenados en un anillo. En la industria petrolera se les conoce como naftenos. Estos se caracterizan de forma similar a los alcanos, debido a que presentan las mismas propiedades, es decirson inertes ante las pruebas químicas simples; la excepción es el ciclopropano, que reacciona con facilidad en H2SO4(concentrado) pero no con KMnO4 (diluido y frío).Se encuentran en gran cantidad en el petróleo de ciertos lugares. Entre ellos están: ciclohexano, metilciclohexano, metilciclopentano.
Los Cicloalcanos tienen como fórmula general CnH2n
Estos ciclos alcanos tienen caracteristicassemejante a los alcanos es decir propiedades fisicas como . Son insolubles e invisibles en agua por su baja polaridad recordando que solubilidad es la mezcla entre solido liquido y miscibilidad la mezcla entre un líquido con un líquido.
Sus puntos de ebullición y fisión aumentan gradualmente a medida que se aumenta sus números de carbonos debido a la `recensia de fuerzas de dispersiones débiles...
tracking img