Trabajos O Ideas Para Proyectos

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Academia Adventista Metropolitana
Nombres:
Lynette Marie

La atmósfera y sus partes
La capa exterior de la Tierra es gaseosa, de composición y densidad muy distintas de las capas sólidasy líquidas que tiene debajo. Pero es la zona en la que se desarrolla la vida y, además, tiene una importancia trascendental en los procesos de erosión que son los que han formado el paisaje actual.Los cambios que se producen en la atmósfera contribuyen decisivamente en los procesos de formación y sustento de los seres vivos y determinan el clima.
La atmósfera se divide en diversas capas:La troposfera llega hasta un límite superior (tropopausa) situado a 9 Km de altura en los polos y unos 18 km en el ecuador. En ella se producen importantes movimientos verticales y horizontales de lasmasas de aire (vientos) y hay relativa abundancia de agua. Es la zona de las nubes y los fenómenos climáticos: lluvias, vientos, cambios de temperatura,... y la capa de más interés para la ecología.La temperatura va disminuyendo conforme se va subiendo, hasta llegar a -70ºC en su límite superior.

La estratosfera comienza a partir de la tropopausa y llega hasta un límite superior(estratopausa), a 50 km de altitud. La temperatura cambia su tendencia y va aumentando hasta llegar a ser de alrededor de 0ºC en la estratopausa. Casi no hay movimiento en dirección vertical del aire, pero losvientos horizontales llegan a alcanzar frecuentemente los 200 km/h, lo que facilita el que cualquier sustancia que llega a la estratosfera se difunda por todo el globo con rapidez. Por ejemplo, esto es loque ocurre con los CFC que destruyen el ozono. En esta parte de la atmósfera, entre los 30 y los 50 kilómetros, se encuentra el ozono, importante porque absorbe las dañinas radiaciones de onda corta.La mesosfera, que se extiende entre los 50 y 80 km de altura, contiene sólo cerca del 0,1% de la masa total de aire. Es importante por la ionización y las reacciones químicas que ocurren en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ideas para ideas para montar un proyecto
  • idea para un método proyecto
  • Generación de ideas para un proyecto
  • Ejemplo de ideas para un proyecto
  • Ideas para proyecto cientifico
  • Ideas Para Trabajar Con Los Niños
  • ideas para el dia del trabajo
  • Ideas para trabajar DDHH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS