Trabajos u

Páginas: 22 (5464 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2010
INTRODUCCIÓN

Ciudad Berlín, como el resto de los barrios pertenecientes a la comuna 5 de la ciudad de Yopal , se ha visto ante el gran desafío de superar múltiples dificultades con el fin de lograr el desarrollo de sus habitantes; una de ellas, es el alto índice de violencia intrafamiliar de quien es victima la mujer, por lo que se han establecido estrategias para ir preparandolaboralmente a la mujer víctima de violencia intrafamiliar ante una necesidad imperiosa de realizar una labor que permita la búsqueda de soluciones novedosas a los múltiples problemas presentes en la comunidad , derivados de la crisis económica y social que afecta aún más a los poblados en vías de desarrollo. Es por ello que en el presente proyecto presentamos una solución laboral, bajo la creaciónde una empresa de artesanías, que no solo permita la reactivación económica de la mujer, sino que aumente los valores perdidos en la sociedad.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL: Proponer una estrategia de superación personal y laboral para la mujer víctima de violencia intrafamiliar del barrio ciudad Berlín del municipio de Yopal, desde una concepción de desarrollo endógeno, y la aplicación de losprincipios en el desarrollo de proyectos sociales.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

Realizar un diagnostico minucioso que permita establecer las características y necesidades de la población objetivo.
Diseñar una empresa que permita sostener económicamente el proyecto teniendo en cuenta: organización estratégica y evaluación financiera.
Contribuir con el desarrollo de uno de los barrios con másaltos índices de violencia.




JUSTIFICACIÓN

Como se ha explicado dentro de la idea principal del proyecto, consideramos que se hace necesario aplicar la propuesta, para que a través de la misma se pueda lograr la superación de los comunitarios, quienes se encuentran dispuestos a emprender esta tarea, máxime en los momentos actuales en que la situación económica de los habitantes esprecaria, teniendo en cuenta además que existe alrededor de un 60 % de los habitantes pertenecientes a población victima de desplazamiento forzado, según lo refleja la base de datos de la oficina de acción social.

Otro aspecto que nos facilita el desarrollo de este proyecto lo constituye el contar en la propia comunidad con los recursos humanos preparados para emprender esta labor, y condicionespara que con el aporte de las instituciones y de los propios comunitarios se haga viable dicho proyecto.














PROYECTO SOCIAL DIRIGIDO A LA COMUNIDAD DEL BARRIO CIUDAD BERLIN DEL MUNICIPIO DE YOPAL.

ESTUDIO DE MERCADO

1.1. POBLACIÓN DE REFERENCIA: YOPAL – CASANARE.

Figura 1. Mapa político del Municipio de Yopal.


“Deriva su nombre delvocablo indígena achagua "yopo" que significa corazón. Como yopo se conoce también un árbol maderable típico de la región; de hecho, en el sitio donde se ubica actualmente la ciudad de Yopal existía un bosque de estos árboles o un Yopal (bosque de yopos). Yopal es la ciudad capital del departamento colombiano de Casanare, ubicada cerca del río Cravo Sur, en el piedemonte de la cordillera Oriental.Por su topografía el municipio presenta tres pisos térmicos, cuyas áreas son: Cálido 1.906 km², Medio 106 km² y Frío 25 km².
Sus límites territoriales se definieron según Decreto 870 del 13 de mayo de 1974, así: con el Municipio de Nunchía tiene un lindero de 57,35 km, descrito a continuación: partiendo del puente “Vega de Paya”, sobre el Río Payero, donde concurren los territorios de Yopal yNunchía en el límite con el Departamento de Boyacá, en las coordenadas N= 1.100.000 y E= 1.195.150, se sigue por el Río Payero hasta su desembocadura en el Río Tocaría, se continua por el Río Tocaría aguas abajo hasta la desembocadura del caño Sirivana, donde concurren los territorios de Yopal, Nunchía y San Luis de Palenque, en las coordenadas N= 1.0o, 84.600 y E= 1.218.55”.

Así mismo, cabe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de la u
  • Trabajos u
  • Trabajos U
  • Trabajos de la u
  • Trabajos U
  • trabajos de la u
  • Trabajo De La U
  • trabajos de la u

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS