Trabajos y dias con de la filofia a la religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajos y Dias- De la filosofía a la religión
C.D.A.I
Preingeniero-303
Laura Alvarez
Presentado a: Natalia Castro

La axiología de la filosofía

Siempre ha existido una particulardivergencia entre opiniones y análisis sobre la afinidad de creencias si la filosofía es independiente y no es ligado a ningún contexto donde la concepción del mundo y la vida es reductible convirtiéndose entangible y no es inexpresable e inabarcable por lo tanto se le debe algún conocimiento axiológico.
El hombre empezó a necesitar una explicación de los elementos y los fenómenos de la naturaleza peroen un principio gano la imaginación por lo que todo era sobrenatural e inmortal, algo vivo y divino al mismo tiempo lo que se llamo Dioses y con ellos la fe.
Trabajos y días de Hesiodo poetaconsiderado como el gran y primer copilador de la religión antigua griega explica el origen del universo y los Dioses, en sus mitos están fuertemente representados los instintos naturales del hombre como loes la maldad y el trabajo. La maldad radicada en la torpeza del hombre mas no es una injusticia divina, donde el futuro seria acabado por el hombre llevado por la Hybris, la vejez y las calamidadespues si el humano persevera en el camino del bien, entonces la naturaleza responderá a sus procesos de siembra y cosecha y darán justicia. En contradicción con los años 2600 a.c en Mesopotamia: Dondevas Gilgamesh? La vida que tú buscas jamás la encontraras cuando los Dioses crearon los humanos les dieron por destino la muerte guardando la vida para ellos mismos.
Según el texto de la religión a lafilosofía, lo anterior se vería involucrado dentro de afirmaciones mitológicas su tendencia y tradición es mística siempre buscando la revelación de la verdad. Se empieza a diferenciar y tener encuenta las necesidades permanentes del hombre la ciencia (dominar el mundo) y la creencia.
Con lo que llega la arbitrariedad de cuando algunos pensadores evalúan el hecho que los sucesos ocurren de...
tracking img