Trabajos y ensayos

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 16 de enero de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
ALDEA” LEON TRUJILLO”
MISION SUCRE
COCOROTE - ESTADO YARACUY

[pic]

REALIZADO POR:

NEXCY ANDREINA TOVAR
C.I.16.260.108
ESTUDIOS JURIDICOS
I SEMESTRE

INTRODUCCION

El inicio de la antropología data del siglo XIX. Es una ciencia relativamente joven, aunque ya se estudiaanteriormente.

La Antropología es una ciencia comprensiva general que estudia al hombre en el pasado y en el presente de cualquier cultura. Esta se divide en dos grandes campos: la antropología física, que trata de la evolución biológica y la adaptación fisiológica de los seres humanos, y la antropología social o cultural, que se ocupa de las personas viven en sociedad, es decir, las formas deevolución de su lengua, cultura y costumbres.

Toda sociedad tiene conceptos jurídicos, la antropología en este caso, trata de investigar las leyes, su uso y entorno, dentro de las sociedades pretéritas que se estudian.

La primera y fundamental preocupación de la Antropología Jurídica es alcanzar la objetividad, convirtiéndose en un instrumento jurídico normativo para mejorar laconvivencia humana.

ANTROPOLOGIA

Es la ciencia que se encarga de estudiar al hombre desde su existencia primitiva hasta el presente dentro de la sociedad. Surge como la ciencia que explicaría y daría la razón del origen del hombre.

ANTROPOLOGIA JURIDICA

Es la ciencia que estudia al ser humano ajustado y sostenida a las normas del derecho en la sociedad civil primitiva.ANTROPOLOGIA JURIDICA CON LA HISTORIA

HISTORIA

Es un estudio sistemático del ser humano, tiene afincadas sus raíces en la cultura clásica griega, atribuyéndosele la responsabilidad de ser el vientre primogénito del que derivaron las llamadas ciencias sociales. El objetivo de todos los historiadores ha consentido en recopilar, registrar e intentar analizar todos los hechos del pasadodel hombre, y en ocasiones, describir nuevos acontecimientos.

Tanto la historia como la Antropología misma no tienen principio, pero algunos historiadores deben comenzar por algún lugar, es por ello, que algunos de estos consideran que la antropología comienza con Tylor, Helvetius o Aristóteles y que su principio es muy similar al comienzo de la misma humanidad.

La antropología surgiócomo una nueva disciplina, intento retener una visión holística de la humanidad, pero para hacerlo, volvió hacia un tema especifico, es decir, lo que anteriormente se llamo “gentes primitivas” incluyendo las “gentes prehistóricas y contemporáneas”. A su vez la antropología abrió caminos hacia su futuro, convirtiéndose en ciencia empírica. Un poco mas tarde, descubrió el trabajo de campo fueconsiderada” la primera de las ciencias sociales” en hacerlo.

RELACION DE LA HISTORIA CON LA ANTROPOLOGIA

Encontraba una enorme gama de aspectos cronológicos, geográficos, económicos, políticos y sociales que informan este pasad, al igual que la situación objetiva del que intenta ordenarlos y exponerlos sistemáticamente hacen que revistan dificultades muchas veces muchas veces insuperables.ANTROPOLOGIA JURIDICA CON LA ETNOGRAFIA

ETNOGRAFÍA

Rama de la antropología cultural que estudia las razas, pueblos y culturas, tantos primitivos como moderno, contraviniéndose en los aspectos descriptivos.

RELACION DE LA ETNOGRAFIA CON LA ANTROPOLOGIA

La antropología se valió de la etnográfica para acumular información valiosa que se iba acumulando hizo ladiversificación de la religión, del arte, del parentesco, de la economía, de las normas, de la medicina, del lenguaje, en conjunto fortalece el conocimiento del ser humano y la cultura, jugando un papel muy importante en el combate del racismo y el europocentrismo dominantes en las ciencias sociales, también los avances en materia de tolerancia pues el ser humano que se dibuja en los estudios etnologicos no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de trabajo
  • Trabajos y ensayos
  • Trabajos Y Ensayos
  • Trabajo De Ensayo
  • trabajo y ensayos
  • Ensayo De Trabajo
  • Ensayo De Trabajos
  • Ensayo Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS