Trabajos Y Ensayos

Páginas: 11 (2692 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Sesión 4
Ejercicios
1. En un pequeño pueblo de Chile hay cuatro familias dedicadas a criar caballos. Cada familia tiene cuatro caballos. ¿Cuántas herraduras hay que comprar para “herrar a todos los caballos del pueblo”? 2. Una camioneta de reparto entrega en 6 almacenes el mismo pedido, “6 cajas con 6 bebidas cada una”, esto lo realiza 6 veces a la semana. ¿Cuántas bebidas reparte en unasemana? 3. Observa la siguiente figura donde aparece un cubo de arista 4 cm.

4 cm

a. ¿Cuál es el volumen del cubo? b. Si al cubo se le aumentan los lados al doble, ¿cuál es el volumen del nuevo cubo? c. Considera la pregunta anterior, ¿en cuántas veces aumenta el volumen del cubo? Arista: Es la medida que tienen los lados del cubo. 3 Volumen del cubo = a , con “a”, que representa la medida de laarista (lado). 4. ¿Cómo se puede expresar como potencia el siguiente enunciado?: “Pedro camina la cuarta parte de la cuarta parte de la cuarta parte del viaje que hace en bus”. 5. Una bacteria se reproduce cada una hora 10 veces más que la hora anterior. a. ¿Cuántas bacterias hay al cabo de 4 horas? b. Si se tienen 10 millones de bacterias, ¿cuántas bacterias había en la hora anterior? 6. Losexpertos dicen que la tasa de crecimiento de la población mundial se encuentra entre un 2% y un 4% anual. Según estudios realizados se sabe que en los siguientes 8 años la tasa de crecimiento será exactamente de un 2%, lo cual nos permite predecir la población mundial para el año siguiente multiplicando la población actual del mundo por el factor 1,02. Si la población en el año 2009 era de 6.730millones de personas, ¿cuál será la población al término del año 2013? Exprese el resultado en notación científica, con 2 decimales. 7. Cuentan que el inventor del ajedrez se lo enseñó al rey de la India. A este le gustó tanto que le dijo: “Pídeme lo que quieras que te lo concedo”. El sabio le dijo al rey: “Quiero dos granos de trigo en la primera casilla del tablero, cuatro en la segunda, ocho en latercera, dieciséis en la cuarta, etc.”.

Duoc UC - Santillana

|

82 |

El rey incluso se enfadó y le dijo: ”Has despreciado mi generosidad, diré a mis criados que te den lo que has pedido en un saco”. Pero cuando sus matemáticos hicieron el cálculo se quedaron horrorizados: “Majestad, ¿qué habéis hecho? Se necesitaría la cosecha de trigo de todo el mundo durante 150 años para dar el trigoprometido”. Tablero de ajedrez

Determina el número de granos que el inventor pidió para la última casilla Exprese el resultado en potencia. 8. Luis reparte pan en 8 comunas, en cada una reparte a 8 almacenes y en cada almacén entrega 8 kilos de pan, esto lo realiza 8 veces al día. ¿Cuántos kilos de pan reparte Luis en 8 días? Juan trabaja en un call center durante 8 horas diarias. Las llamadasregistradas en un día se cuadruplican cada hora. Si en la primera hora de trabajo, el call center registra 4 llamadas: a. ¿Cuántas llamadas se han registrado a la quinta hora de la jornada laboral? b. ¿Cuántas llamadas se registran en un día de trabajo? 10. Carlos contrató un servicio de telefonía para su casa que tiene un costo mensual de $27.900. Por la buena atención que recibió y por el buenplan que le ofrecieron, decide llamar a dos de sus amigos para contarles de su nuevo contrato. Los dos amigos de Carlos al acercarse a la sucursal y recibir los mismos beneficios que él, decidieron llamar a dos amigos más y así promover el buen servicio. Todos los amigos que fueron contactados, decidieron continuar con la cadena iniciada por Carlos. La cadena de contactos culmina en la octavaetapa. Según la información proporcionada: a. ¿Cuántas personas contrataron los servicios de telefonía en la octava etapa del proceso iniciado por Carlos? b. ¿Cuál es el total mensual recaudado por la empresa, después de efectuados estos nuevos contratos?

9.

|

83 |

Santillana - Duoc UC

Sesión 4
c. Una de las preguntas realizadas a las personas que contratan este servicio es: “Cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de trabajo
  • Trabajos y ensayos
  • Trabajos Y Ensayos
  • Trabajo De Ensayo
  • trabajo y ensayos
  • Ensayo De Trabajo
  • Ensayo De Trabajos
  • Ensayo Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS