Trabajos y familias en el siglo xxi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajos y familias en el siglo XXI:
Cambios y tenciones.-
En Los últimos siglos se produjeron progresos espectaculares con respecto a la posición de la mujer en el mundo laboral. Cada vez son maslas que trabajan en puestos considerados tradicionalmente exclusivos para los hombres.
Las expectativas sobre si mismas contribuyen al proponerse metas mas elevadas por alcanzar.
Igualmente lamujer todavía no es escuchada, esto se ve por ejemplo en el hecho de que las mujeres latinoamericanas deciden reunirse en los encuentros de mujeres para tener alguien que comprenda su situación en lasociedad. Además el acceso a los altos cargos para las mujeres sigue siendo muy difícil. Los empresarios se niegan a admitir mujeres para tareas tradicionalmente masculinas. Un mismo titulo en manos deuna mujer tiene menos valor que en las manos de un hombre y la promoción es mucho más difícil. Para lograrla, una mujer tiene que acumular mayores méritos. No es reconocido el papel de la mujer comopersona autónoma y responsable, capaz de compaginar sus roles de madre y trabajadora. Este es un paso que debe dar la sociedad. La adaptación a este doble papel puede ser facilitada materialmentemediante la creación de servicios públicos que auguren en calidad y seguridad la atención de los niños mientras la madre permanece alejada en el trabajo. La mujer debe dejar de ser vista como una ama decasa.
Para esto, las mujeres tenemos que seguir intentando superarnos profesionalmente y personalmente. A su vez creo que el gobierno tendría que hacer algo mas además de solo fomentar con palabras elempleo de la mujer. Siendo el objetivo principal lograr que tanto el sector publico como el privado incorpore al sexo femenino en los altos cargos.

Este nuevo modelo organizativo gira en torno albeneficio de una vida mas plena y satisfactoria no solo par la mujer, sino para el ser humano en general.
La mayor parte de los hombre no acepta jefas. los motivos para esto eran que la sociedad no...
tracking img