trabajos y proyectos

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013

¿QUÉ ES LA GIMNASIA RÍTMICA?
La gimnasia rítmica es una disciplina deportiva que conjuga el manejo corporal y de aparatos con la técnica de ballet clásico y elementos de gimnasia acrobática yartística. Es un deporte elementalmente femenino. Las gimnastas practican este deporte desde los cuatro años hasta el final de la adolescencia. Encadenan ejercicios difíciles logrando una coreografíaequilibrada y bella, valiéndose de su agilidad, flexibilidad, gracia y desenvolvimiento con los complementos, al ritmo de la música como elemento esencial. Es uno de los deportes más creativos quepotencia la expresividad con sus espectaculares ejercicios, sus exhibiciones originales impresionan por la técnica depurada y su gran belleza.





HISTORIA DE LA GIMNASIA RÍTMICA
La gimnasiarítmica surge como deporte en la década de los 30, en la Unión República Socialistas Soviéticas. Este deporte, creado originalmente de forma exclusiva para la mujer, tiene sus antecedentes históricos en losmovimientos y sistemas gimnásticos que con diversos sistemas surgen en el siglo XVIII en toda Europa Occidental.
La gimnasia rítmica moderna se desarrolló a finales de la década de 1950. En el año1963, fue organizado en Budapest el primer Torneo Internacional de Gimnasia Rítmica. Un año más tarde este Torneo Internacional de Budapest fue oficialmente declarado como el primer Campeonato Mundialde Gimnasia Rítmica. La primera campeona mundial de gimnasia rítmica fue Ludmila Savinkova, de la Unión Soviética. En el año 1975 fue formada la Comisión Técnica de la Gimnasia Rítmica. En 1983 seinstituyó la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica.
En 1984 pasa a ser disciplina olímpica en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, donde ganó la canadiense Lori Fung, convirtiéndose en la primera campeonaolímpica de la historia de la gimnasia rítmica deportiva en la modalidad individual. La modalidad de conjuntos fue admitida en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996, siendo el primer puesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de trabajo
  • Trabajo de proyecto
  • trabajo de proyecto
  • Trabajo Por Proyectos
  • proyecto del trabajo
  • Trabajar por proyectos
  • Trabajo Proyecto
  • Trabajo De Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS