Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aborto: es la interrupción del proceso normal de la fecundación. Esta interrupción puede efectuarse mediante la destrucción del feto en el útero o provocando su expulsión violenta y conjuntamente sumuerte.

Requisitos:
1. Que exista un embarazo: sino existe un embarazo, mal puede haber una interrupción de este proceso fisiológico.
2. La interrupción del proceso fisiológico el embarazo:muerte o destrucción del producto en concepción. No es menester que haya expulsión del producto de la concepción.
3. Que se empleen medios idóneos: cuando se una medios idóneos, existe un abortoimposible que, en nuestro derecho ha de quedar impune. Sin embargo, si se producen lesiones con la colocación de la utilización de medios idóneos, se responderá por delito de lesiones, según sea elcaso.
4. Que el agente actúe dolosamente: es necesario que el actor tenga la intensión de interrumpir el proceso fisiológico del embarazo y destruye el producto de la concepción, por imprudencia onegligencia, no es punible en delito de aborto.

Tipo de aborto

Aborto Procurado
Artículo 430
La mujer que intencionalmente abortare, valiéndose para ello de medios empleados por ella misma, opor un tercero, con su consentimiento, será castigada con prisión de seis meses a dos años.

Aborto Consentido
Artículo 431
El que hubiere provocado el aborto de una mujer, con el consentimiento deesta, será castigado con prisión de doce a treinta meses.
Si por consecuencia del aborto y de los medios empleados para efectuarlos, sobreviene la muerte de la mujer, la pena será de presidio detres a cinco años; y será de cuatro a seis años, si la muerte sobreviene por haberse válido de medios más peligrosos que los consentidos por ella.

Aborto Sufrido
Artículo 432
El que haya procuradoel aborto de una mujer, empleando sin su consentimiento o contra la voluntad de ella, medios dirigidos a producirlo, será castigado con prisión de quince meses a tres años. Y si el aborto se...
tracking img