Trabajos

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
Los medios de impugnación, son concebidos al referirse a la impugnación procesal, como: "... el acto de combatir, contradecir o refutar una actuación judicial, cualquieraque sea su índole (testimonial, pericial, resolutiva, etc.) Todos los recursos que se interponen contra las resoluciones judiciales constituyen actos de impugnaciónprocesal.".
Del mismo modo se entiende por recurso: "... el medio procesal concebido a cualquiera de las partes procesales, que se crea o considere agraviada, perjudicada por unaresolución judicial (ya sea civil, criminal o de otra jurisdicción donde no este prohibido), para acudir ante el juez o tribunal superior y volver a discutir con todaamplitud el caso siendo la parte la que se limite a repetir sus argumentos de hecho y de Derecho, con el objeto de que en todo o en parte sea rectificada a su favor el fallo oresolución recaídos."
Recurso es el acto procesal en cuya calidad la parte que se considera agraviada pro una resolución judicial, pide su reforma o anulación total oparcial, sea al mismo juez o tribunal que la dicto o al juez o tribunal jerárquico superior. Se colige de lo apuntado que recurso significa regresar, es un recorrer (al decirde Couture) correr de nuevo el camino ya hecho, el medio de impugnación es consecuencia del principio de la doble instancia, que las resoluciones de los jueces inferiorespuedan ser examinadas de nuevo a pedido de las partes por los tribunales superiores.

CLASIFICACION DE LOS MEDIOS DE IMPUGNACION

La clasificación obedece a un carácterordinario y extraordinario.
Los ordinarios: se hallan previstos para los casos corrientes y tiene por objeto la reparación de cualquier irregularidad procesal o error...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS