Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2225 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Computación:
Es el conjunto de conocimientos científicos y técnicas que permiten el tratamiento automático de la información por medio de las computadoras. . De este modo, se automatizan tareas, generando datos concretos de forma ordenada.

Los ordenadores o computadoras analógicas comenzaron a construirse a principios del siglo XX. Pero durante la II Guerra Mundial (1939-1945), un equipo decientíficos y matemáticos que trabajaban en Bletchley Park, al norte de Londres, crearon lo que se consideró el primer ordenador o computadora digital totalmente electrónico: el Colossus.

Hacia diciembre de 1943, el Colossus (que incorporaba 1.500 válvulas o tubos de vacío) era ya operativo. Fue utilizado por el equipo dirigido por Alan Turing para descodificar los mensajes de radio cifrados delos alemanes. En 1939 y con independencia de este proyecto, John Atanasoff y Clifford Berry ya habían construido un prototipo de máquina electrónica en el Iowa State College (EEUU).

La UNIVAC 1 (Universal Automatic Computer), fue la primera computadora comercial en la Oficina de Censos Estadounidense en 1951. Esta computadora fue construida por Mauchly y Eckert para la Remington-RandCorporation. Esto hizo que la Sperry UNIVAC División, que después se convertiría en la Sperry Corporation, se colocara por encima de la competencia.

Tipos de Computadoras
Dentro de la evolución de las computadoras, han surgido diferentes equipos con diferentes tamaños y características según su tipo de labor. Los computadores son utilizados desde las plantas nucleares como controladores de labores dealto riesgo hasta la simple tarea de calentar la comida con el microondas.
    a. Supercomputadoras ("paralelas")

Diseñadas para aplicaciones científicas, procesos complejos.  Son los sistemas más grandes, rápidos y costosos del mundo de las computadoras.
   
Una supercomputadora es la computadora más potente disponible en un momento dado. Estas máquinas están construidas para procesar enormescantidades de información en forma muy rápida. Las supercomputadoras pueden costar desde 10 millones hasta 30 millones de dólares, y consumen energía eléctrica suficiente para alimentar 100 hogares.
Historia de la Supercomputadoras
Las supercomputadoras tal como las hemos descrito haces su aparición a principios de la década de los ochenta. De manos de las norteamericanas Cray e IBM y de lasjaponesas Fujitsu, Hitachi y NEC, en 1985 ya funcionaban más de 150 unidades de esta clase, cada una de con un valor superior a los 10 millones de dólares. Hoy funcionan alrededor del mundo miles de estos equipos con valores levemente menores a 5 millones de dólares y que pueden superar los 40 millones de dólares según las características (cantidad de procesadores, memoria, equipos de entradasalida, unidades de almacenamiento externo, etc.)
b. Macrocomputadoras “Mainframe”
Son sistemas que ofrecen mayor velocidad en el procesamiento y mayor capacidad de almacenaje que una mini computadora típica.

   La computadora de mayor tamaño en uso común es el macrocomputadora. Las Macrocomputadoras (mainframe) están diseñadas para manejar grandes cantidades de entrada, salida y almacenamiento.c. Minicomputadoras
Al igual que las micros son de propósitos generales, pero mayormente son más poderosas y más costosas que las micros.  En tamaño varían de un modelo de escritorio a una unidad del grande de un archivo.
La mejor manera de explicar las capacidades de una Minicomputadora es diciendo que están en alguna parte entre las de una macrocomputadora o mainframe y las de las computadoraspersonales. Al igual que las Macrocomputadoras, las Minicomputadoras pueden manejar una cantidad mucho mayor de entradas y salidas que una computadora personal. Aunque algunas minis están diseñadas para un solo usuario, muchas pueden manejar docenas o inclusive cientos de terminales.
En 1960 surgió la Minicomputadora, una versión más pequeña de la Macrocomputadora. Al ser orientada a tareas...
tracking img