Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Hoy en día, se sabe que las Tics (Tecnología de Información y Comunicación), se han vuelto un tema esencial, no solo de manera individual, sino para nuestra sociedad, puesto quevivimos en un mundo globalizado, es decir estamos en constantes cambios no solo de conocimientos sino también tecnológicos, y por ende debemos adecuarnos a éstos.

Las Tics se necesitan para lagestión y transformación de la información, y muy en particular el uso de ordenadores y programas que permiten crear, modificar, almacenar, proteger y recuperar esa información diversa. Por ello podemosdecir que es un conjunto de herramientas, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información, y constituyen a nuevos soportes y canales para dar forma, registrar, almacenar y difundircontenidos de información.
Asimismo, es importante resaltar que las Tics es conjunto de sistemas necesarios para administrar la información.
Los grandes cambios que caracterizan esencialmente estanueva sociedad son: la generalización del uso de las tecnologías, las redes de comunicación, el rápido desenvolvimiento tecnológico y científico y la globalización de la información.

Las tics

Lastecnologías de información y comunicación (TIC), están presentes en nuestras vidas y la han transformado, debido a los diversos cambios en nuestra sociedad, como por ejemplo: La tecnología digital.La tecnología digital, unida a la aparición de ordenadores rápidos y con mayor capacidad de almacenamiento, ha permitido a la humanidad progresar muy rápidamente en la ciencia y la técnica desplegandonuestro arma más poderosa: La información y el conocimiento.
Por eso las tecnologías de la información y comunicación son una parte de las tecnologías emergentes y que hacen referencia al estudio,desarrollo, implementación, almacenamiento, procesamiento y distribución de la información mediante la utilización de hardware y software en la formación educativa.

Las herramientas tics

Las...
tracking img