Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artículos 167

Son Ingresos de los Estados

1. Los procedentes de su patrimonio y de la administración de sus bienes.

2. Las tasas por el uso de sus bienes y servicio multas y sanciones y losque le sean atribuidas.

3. El producto de lo recaudado por concepto de venta de especies fiscales.

Artículo 184:

La Ley creara mecanismos abiertos y flexibles para que los Estado yMunicipios descentralicen y transfieran a las comunidades y grupos vecinales, organizados los servicios que estos gestionen. La transferencia de servicios en materia de salud, educación, vivienda, deporte,cultura, programas sociales, ambiente, mantenimiento de aéreas industriales y conservación de aéreas urbanas, protección vecinal, construcción de obras, y servicios públicos, cualquier otra forma deasociación comunitaria para el trabajo para el ahorro y el consumo, bajo régimen de propiedad colectiva, con el fin de fortalecer el desarrollo económico, del país.

La creación de organizacionescooperativas y empresas comunales de servicios, como fuentes generadoras de empleo y de bienestar social.

Los vecindades a los fines de garantizar el principio de la corresponsabilidad en la gestiónpública de los gobiernos locales y estadales y desarrollar procesos autogestionarios y cogestionaros en la administración y control de los servicios públicos.

Artículo 11:

La soberanía plena de laRepública se ejerce en los espacios continentales e insular, lacustre y fluvial, mar territorial aéreas marinas interiores e históricas, y vitales y las comprendidas dentro de las líneas de base rectaque ha adoptado o adopte los espacios aéreo continental, insular y marítimo y las especies migratorias sus productos derivados y los componentes intangibles que por causas naturales allí se hallen o sereencuentren sobre los espacios acuáticos constituidas por la zona marítima contigua, la república ejerce derechos exclusivos de la soberanía.

Articulo 90:

La jornada de trabajo diurna no...
tracking img