Trabajos

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2009
1.4 Blástula. Disco germinativo bilaminar
A partir del 8º día el embrioblasto comienza a sufrir cambios espectaculares que darán lugar finalmente a la morfología humana. nota 3
En el desarrollo delembrión pueden darse diferentes anomalías que supongan patologías, y, en los casos más graves, conduzcan a la muerte del feto.
* Día 8
El embrioblasto se diferencia en dos capas: el epiblasto(superior) y el hipoblasto (inferior). Es entonces cuando queda establecido el disco embrionario bilaminar.
* Día 9
El íquido continua nutriendo a la célula. Entre las células del epiblastoaparecerá una pequeña cavidad que después se agranda, es la vesícula amniótica primitiva. Por la otra parte, un conjunto de células rodearán al hipoblasto formando el revestimiento de la cavidad exocelómica osaco vitelino primitivo.
* Días 10-12
En estos días el mesodermo extraembrionario nota 4 se dividirá en la somatopleura (parte que recubre la capa interna del trofoblasto) y la esplacnopleura(parte que recubre al saco vitelino)
* Día 13
El hipoblasto dará lugar a otras células que se desplazarán hacia abajo. Sustituyendo a las células de la membrana exocelómica, formando el sacovitelino secundario o definitivo.
Los restos de la membrana de Heuser nota 5 llegan al polo inferior como una bolita de células (el quiste exocelómico) que se reabsorberá.
El celoma se expandirá dandolugar a una cavidad extramebrionaria; a excepción del lugar del pedículo de fijación, que se convertirá en el cordón umbilical una vez desarrollados los vasos.
1.5 Gástrula. Disco germinativo trilaminarLa gastrulación es el proceso mediante el cual se establecen las tres hojas germinativas. A saber: ectodermo, mesodermo y endodermo.
El epiblasto es el origen de todas las capas germinativas delembrión, y las células de estas tres capas serán la fuente de todos los tejidos y órganos del embrión.

En la superficie del epiblasto aparecerá un acúmulo de células que producirán un pequeño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS