Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Apalancamiento financiero: es el efecto que introduce el endeudamiento sobre la rentabilidad de los capitales propios. La variación resulta más que proporcional que la que se produceen la rentabilidad de las inversiones. La condición necesaria para que se produzca el apalancamiento amplificador es que la rentabilidad de las inversiones sea mayor que el tipo deinterés de las deudas.
Concepto
Se denomina apalancamiento a la posibilidad de financiar determinadas compras de activos sin la necesidad de contar con el dinero de la operación en el momentopresente
Riesgo operativo4
El riesgo operativo es el riesgo de no estar en capacidad de cubrir lo costos de operación, a medida que aumentan los costos fijos de operación de unaempresa, el volumen de ventas necesario para cubrir todos los costos de operación crece paralelamente, en otras palabras, a medida que una empresa aumenta sus costos fijos de operaciones,también aumenta el volumen de venta necesaria para equilibrarlos.
El punto de equilibrio es un buen índice de riesgo operacional de una empresa junto cuando mas alto sea el punto de equilibriode una empresa, es mayor el grado de riesgo operacional existente.
A cambio de un aumento de los niveles de riesgos operativos, la empresa alcanza un alto apalancamiento de operaciones.El gerente financiero debe decidir cual es el nivel aceptable de riesgo operativo. Debe hacerse cargo de la alternativa existente riesgo - rendimientos.
A medida que aumenta elaplanamiento operativo por medio de mayores costos fijos de operación, aumentan el volumen de equilibrio de la empresa; pero también aumentan el grado al cual las ventas mayores incrementan, enotras palabras, los riesgos operativos en aumento se justifica tomando como base el incremento de los rendimientos de operación que se esperen como resultado de un aumento de ventas.
tracking img