Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alzas del 1,02% para el Ibex 35: resisten los 10.000 a la espera de la próxima embestida

El índice de referencia de la bolsa española subió el 1,02% y cerró en 10.206,3 puntos tras haber oscilado entre un mínimo de 9.970,9 y un máximo de 10.259,2 en una volátil sesión. Los inversores negociaron 4.336 millones de euros en todo el parqué.
Iberia fue el peor con caídas del 4,29%, seguido deAbengoa y Grifols que se dejaron más del 3%. Otros valores como Ferrovial, Telecinco, Sacyr, y Renovables cayeron más del 2%.
Abertis y Repsol fueron los mejores con ganancias del 2,69% y del 2,62%, respectivamente. También destacaron BME y Arcelor con subidas del 2,39% y del 2,37%. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)
Telefónica fue el mejor entre los grandes valores tras subirel 2,13%, lo que fue decisivo para el resultado de la sesión amén del giro de Santander, que acabó revalorizándose el 1,94%. BBVA ganó el 0,58%, e Iberdrola el 0,15%.

Sobre los 10.000 con más pena que gloria

"Jornada de gran volatilidad y rango de precios en medio de un considerable volumen aunque sin llegar al delirante nivel de intercambios registrados el pasado jueves y viernes. La veladesplegada vuelve a marcar la zona del fuerte soporte psicológico de los 10.000 puntos como un nivel en el que hay dinero dispuesto a acudir al mercado, pero sin añadir nada nuevo a lo que la pura sobreventa justificaría: un rebote", señalaba Carlos Doblado en Ecotrader.
"El martillo desplegado hoy, como también la vela de onda alta del pasado viernes, supone por el momento una tímida reacción alespectacular ataque del jueves pasado. Sin un cierre por encima de los máximos de las dos últimas sesiones, todo lo que vemos es una simple reacción por sobreventa a muy corto plazo en lógica reacción a una caída del 10% en tres jornadas de negocio", añadía el analista.

El PIB francés crecerá un 0,5% en el primer timestre, según Banco de Francia

El Banco de Francia estima que el ProductoInterior Bruto (PIB) del país crecerá un 0,5% en el primer trimestre de 2010, según el índice mensual de la actividad empresarial (MBA), informa la institución en un comunicado.
La entidad publica hoy que el indicador de confianza empresarial en la industria creció dos puntos en enero con respecto a diciembre, hasta situarse en 104 puntos en el primer mes del año. Por su parte, el indicador deconfianza empresarial en el sector servicios se situó en 89 puntos en enero, después de los 88 puntos de diciembre.
Más concretamente, la actividad industrial se recuperó en general en todo el sector, pero especialmente en los bienes intermedios y en el sector del automóvil, y se espera que siga aumentando ligeramente en el corto plazo. Asimismo, la institución apunta que la tasa de utilización de lacapacidad se incrementó en un punto porcentual en relación a diciembre, aunque reconoce que "sigue siendo baja".

Bolsa Londres sube un 0,62% animada por las ganancias de los valores mineros

La Bolsa de Londres subió hoy ligeramente, un 0,62%, animada por las ganancias de los valores mineros y mientras continúan las dudas sobre la recuperación económica.
El índice FTSE-100 sumó 31,41puntos, el 0,62%, acabando en 5.092,33 unidades, mientras que el índice intermedio, el FTSE-250, terminó la sesión con una bajada de 25,54 puntos, el 0,58%, hasta las 9.010,31 unidades.
El avance de las plazas europeas y de los valores mineros animaron al parqué londinense en una jornada que comenzó con un aumento de 70 puntos y que también estuvo marcada por la preocupación por el nivel deendeudamiento de Portugal y el déficit de Grecia.
La libra cayó al nivel más bajo desde mayo frente a la moneda estadounidense, de modo que una libra se cambiaba por 1,56 dólares, y bajaba también frente al euro, que cotiza a 87 peniques.
Los valores mineros lideraron las ganancias fortalecidos por la estabilidad de los mercados de materias primas, de manera que entre los que más sumaron en el "footsie"...
tracking img