Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conmutación.
Una red conmutada consta de una serie de nodos interconectados, denominados conmutadores. Los conmutadores son dispositivos hardware y/o software capaces de crear conexiones temporalesentre dos o más dispositivos conectados al conmutador.
Tres han sido los métodos de conmutación más importantes: conmutación de circuitos, conmutación de paquetes, conmutación de mensajes.Conmutación de circuitos:
La conmutación de circuitos crea una conexión física directa entre dos dispositivos, tales como teléfonos o computadoras.
Un conmutador de circuitos es un dispositivocon n entradas y m salidas que crea una conexión temporal entre un enlace de entrada y salida, el número de entradas no tiene que coincidir con el de salidas.La conmutación de circuitos puede utilizar una de las dos siguientes tecnologías: conmutación por división en el espacio o conmutación por división en el tiempo.Conmutadores por división en el espacio.
Los caminos en el circuito están separados unos de otros espacialmente, esta tecnología fue diseñada inicialmente para su uso en redes analógicas pero se usaactualmente tanto en redes digitales como analógicas.
Conmutadores de barras cruzadas:
Conecta n entradas con m salidas en una rejilla, utilizando micro conmutadores electrónicos en cada punto decruce. La principal limitación de este diseño es el número de puntos de cruce que se requieren.


Conmutadores multietapa:
La solución a las limitaciones delconmutador de barras cruzadas es utilizar conmutadores multietapa, que combinan conmutadores de barras cruzadas en varias etapas. En la conmutación multietapa, los dispositivos se conectan a losconmutadores que a su vez, se conectan a una jerarquía de otros conmutadores.
El diseño de un conmutador multietapa depende del número de etapas y del numero de conmutadores necesarios en cada etapa....
tracking img