Trabajos

Páginas: 8 (1924 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
TRADUCCION
La traducción es el paso de la información transportada por el ARN-m a proteína. La especificidad funcional de los polipéptidos reside en su secuencia lineal de aminoácidos que determina su estructura primaria, secundaria y terciaria. De manera, que los aminoácidos libres que hay en el citoplasma tienen que unirse para formar los polipéptidos y la secuencia lineal de aminoácidos de unpolipéptido depende de la secuencia lineal de ribonucleótidos en el ARN que a su vez está determinada por la secuencia lineal de bases nitrogenadas en el ADN.
Los elementos que intervienen en el proceso de traducción son fundamentalmente: los aminoácidos, los ARN-t (ARN transferentes), los ribosomas, ARN-r (ARN ribosómico y proteínas ribosomales), el ARN-m (ARN mensajero), enzimas, factoresproteicos y nucleótidos trifosfato (ATP, GTP).
ACIDO RIBONUCLEICO (ARN)
El ácido ribonucleico es un acido nucleico formado por una cadena de ribonucleotidos. Está presente tanto en las células procariotas como en las eucariotas, y es el único material genético de ciertos virus (virus ARN). El ARN celular es lineal y de hebra sencilla, pero en el genoma de algunos virus es de doble hebra.
En losorganismos celulares desempeña diversas funciones. En la molécula que dirige las etapas intermedias de la síntesis proteica; el ADN no puede actuar solo, y se vale de ARN para transferir esta información vital durante las síntesis de proteínas (producción de las proteínas que necesita la célula para sus actividades y su desarrollo). Varios tipos de ARN regulan la expresión genética, mientras queotros tienen la actividad catalítica. El ARN es mucho más versátil que el ADN.
TIPOS DE ARN
ARN implicados en la síntesis de proteínas:
* ARN de transferencia:
Los ARNt constituyen aproximadamente el 15% del ARN celular total. Aunque se sintetizan en el núcleo, los ARNt son elaborados rápidamente y utilizados en el citoplasma. Entre las funciones del ARNt, destaca el transporte deaminoácidos a los polirribosomas (complejo ribosomas · ARNm), así como la traducción del código genético del ARNm.
En una célula cualquiera, existen alrededor de 56 variedades diferentes de ARNt, teniendo cada uno de los ARNt tripletes anticodón diferentes. A menudo, hay más de un ARNt para un aminoácido determinado, pudiéndose definir éstos ARNt como ARNt isoaceptores. Por ejemplo, un ARNt que es portadorde tirosina, figuraría como ARNtTyr.
* ARN ribosómico:
Los ARNr constituyen el 80% del ARN celular total y tienen la propiedad de que son metabólicamente estables. Ésta estabilidad, es indispensable para el funcionamiento repetido del ribosoma, está incrementada por su estrecha relación con las proteínas ribosómicas. Existen proteínas que se unen directamente a los ARNr durante la fase detranscripción.
Los ribosomas citoplasmáticos eucarióticos están constituidos por cuatro moléculas de ARN y de 70 a 80 proteínas, que se encuentran divididos entre las dos subunidades ribosómicas:
* Subunidad pequeña. Partícula 40S. Contiene un ARNr 18S y el 55% de las proteínas.
* Subunidad grande. Partícula 60S. Contiene los restantes ARNr: el 28S ARNr, el 5,8S ARNr y el ARNr más pequeño,5S, así como las restantes proteínas.
* ARN mensajero:
El ARN mensajero (ARNm o RNAm) lleva la información sobre la secuencia de aminoácidos de la proteína desde el ADN, lugar en que está inscrita, hasta el ribosoma, lugar en que se sintetizan las proteínas de la célula. Es, por tanto, una molécula intermediaria entre el ADN y la proteína y el apelativo de "mensajero" es del todo descriptivo.En eucariotas, el ARNm se sintetiza en el nucleoplasma del núcleo celular y de allí accede al citosol donde se hallan los ribosomas, a través de los poros de la envoltura nuclear.
ARN reguladores:
Muchos tipos de ARN regulan la expresión genetica gracias a que son complementarios de regiones específicas del ARNm o de genes del ADN. 
* ARN de interferencia:
Los ARN interferentes (ARNi o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS