Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1126 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
(1) Se define como comercio internacional o mundial, al intercambio de bienes, productos y servicios entre dos países (uno exportador y otro importador).
El comercio exterior se define como el intercambio de bienes y servicios entre dos regiones económicas. Por ejemplo, el intercambio de bienes y servicios entre la Unión Europea y América. Las economías que participan del comercio exterior sedenominan economías abiertas. Este proceso de apertura externa inició fundamentalmente en la segunda mitad del siglo XX, y de forma espectacular en la década de los 90, al incorporarse las economías latinoamericanas y de Europa del Este.
Pág. http://es.wikipedia.org/wiki/Comercio_internacional
(2) Comercio internacional es el intercambio de bienes económicos que se efectúa entre los habitantes dedos o más naciones, de tal manera, que se dé origen a salidas de mercancía de un país ( exportaciones) entradas de mercancías ( importaciones) procedentes de otros países.
Los datos demuestran que existe una relación estadística indudable entre un comercio más libre y el crecimiento económico. La teoría económica señala convincentes razones para esa relación. Todos los países, incluidos los máspobres, tienen activos -humanos, industriales, naturales y financieros- que pueden emplear para producir bienes y servicios para sus mercados internos o para competir en el exterior. La economía nos enseña que podemos beneficiarnos cuando esas mercancías y servicios se comercializan. Dicho simplemente, el principio de la "ventaja comparativa" significa que los países prosperan, en primer lugar,aprovechando sus activos para concentrarse en lo que pueden producir mejor, y después intercambiando estos productos por los productos que otros países producen mejor.
Pág. http://www.monografias.com/trabajos13/comer/comer.shtml
(3) Cada país fabrica sus propios bienes y servicios, pero también escasea de algunos insumos y activos (humanos, naturales, financieros e industriales). Precisamente elintercambio que existe entre dos naciones al exportar (vender), e importar (comprar) sus productos es lo que llamamos "comercio exterior". Ni los países más ricos son autosuficientes por sí mismos, por ende, la idea es que cada uno de ellos pueda ofrecerle al otro lo que no posee o aquello de lo que carece, y viceversa, generando a su vez el bienestar y supervivencia de la población.

Lacomercialización entre los países se logra promoviendo acuerdos de cooperación entre las partes, llevando a cabo reuniones frecuentes entre los diplomáticos de las regiones, intercambiando conocimientos mutuos.
Pág. http://www.degerencia.com/tema/comercio_exterior
(Me quedo con el concepto numero 1 pues el comercio Internacional es el intercambio de bienes, productos y servicios entre 2 o más paísesuno q exporta y el otro q importa la mercancía)

Historia del comercio internacional:
El origen del comercio se origino a finales del periodo neolítico, cuando se descubrió la agricultura, al comienzo la agricultura era practicada para la subsistencia de los habitantes, pero con los nuevos desarrollos tecnológicos q se fueron incorporando para la época, q también utilizo animales y el uso dediferentes herramientas las cosechas obtenidas eran cada vez mayores, y así se dio el nacimiento del comercio, porque las cosechas eran mayores q las q necesitaban las personas para subsistir. Por lo tanto las cosechas recaudadas eran intercambiadas en otros objetos donde otras comunidades estaban especializadas o abastecidas.
El origen se encuentra en el intercambio de riquezas o productos depaíses tropicales por productos de zonas templadas o frías. Conforme se fueron sucediendo las mejoras en el sistema de transporte y los efectos del industrialismo fueron mayores, el comercio internacional fue cada vez mayor debido al incremento de las corrientes de capital y servicios en las zonas más atrasadas en su desarrollo.
¿Qué IMPORTANCIA TIENE EL COMERCIO INTERNACIONAL?
El comercio...
tracking img