Trabajos

Páginas: 5 (1243 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
POLITICAS PARA RESOLVER EL PROBLEMA DE LA POBREZA EN EL PERU

La pobreza en el Perú actual, no solo se expresa por el hambre que sufre la mayoría del pueblo peruano, sino esencialmente por las consecuencias generadas a su vez por el hambre, como son : consumo de drogas, delincuencia, prostitución, alcoholismo, homosexualidad, violencia, demencia, mendicidad, las cuales se han convertido enincontrolables; y es tanta la desesperación producidas por estas consecuencias que para afrontar el inminente peligro que acecha en todos los rincones del país, que ha dado nacimiento a la expresiva y famosa frase : “SEGURIDAD CIUDADANA”, vertida por los candidatos a los sillones municipales, esto en el ámbito político y en el policial por el cambio de actitud de la Policía Nacional, quienes haninvertido su papel de protección a la ciudadanía, por el de “rescate de delincuentes” para evitar su linchamiento por la población; y a nivel de Congreso por el clamor de “APLICACIÓN DE LA PENA DE MUERTE PARA LOS VIOLADORES”; consecuencias que en conjunto demuestran que nos hemos reproducido en cantidad tal que el pan no alcanza para saciar el hambre.

FACTORES QUE OCASIONAN LA POBREZA:

•DESNUTRICION: sin recursos económicos, la primera consecuencia es la mala alimentación para toda la familia, que produce la desnutrición y ésta a su vez expone a contraer cualquier enfermedad endémica como es la tuberculosis que actualmente campea en la población pobre del Perú. Naturalmente que esta no es la única, pues podemos observar la cantidad de dementes que deambulan a lo largo y ancho delpaís, sin contar los que aún se encuentran encerrados en sus viviendas por el gran esfuerzo que hacen sus familiares, pero que es una realidad indiscutible.

La desnutrición además de exponer a la población a la contracción de enfermedades crónicas, genera una población físicamente no apta para cualquier trabajo ya sea físico o intelectual, es decir, limita la capacidad de trabajo de la poblacióneconómicamente activa. Tratándose de la niñez, ésta por la desnutrición no asimila los conocimientos que pueda recibir y su futuro en el aspecto salud, desde ya es incierto, no existe posibilidad alguna que pueda superarlo.

• ALCOHOLISMO : La falta de dinero a su vez en forma inmediata arroja a los jefes de familia, sea hombres o mujeres al consumo de bebidas alcohólicas como una forma deevadir la realidad. Consumo de alcohol al cual se pliegan los hijos, hombres y mujeres, generando un entorno de alcohólicos. Los cuales a su vez son un peligro latente para el entorno y para la procreación de nuevos seres humanos saludables, pues una procreación entre alcohólicos necesariamente generará hijos con taras, es decir, atenta contra la salud de los que vendrán mañana y que se dice son elfuturo del Perú.

• DROGADICCIÓN : Simultáneamente al consumo de alcohol, la juventud ingresa al consumo de drogas o sustancias alucinógenas, pues también se sienten contagiados por la impotencia para obtener los recursos materiales para la satisfacción de sus necesidades materiales y su mejor refugio al alcance de sus posibilidades es las drogas y sustancias alucinógenas. Naturalmente estosconsumidores aumentan el peligro del entorno en primer lugar por la influencia que generan sobre los demás adolescentes y niños; y en segundo lugar, por cuanto las necesidades de satisfacción de la adicción les obliga al robo sin limite, llegando a atentar contra la vida de todo aquel que circunstancialmente se encuentre a su alrededor.

• PROSTITUCIÓN: En cuanto a las mujeres, éstassimultáneamente al consumo de alcohol y drogas, tienen que recurrir al comercio carnal, pues no encuentran otra forma de sobrevivir, pero no porque carezcan de habilidad, sino como ya dijimos por la ausencia de centros ocupacionales. Con este negocio, las mujeres se exponen a contraer la peste rosa y las que la contraen son un vehículo sumamente eficiente para seguir propagando este mal del siglo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS