Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ES UN PROCESO VITAL MEDIANTE EL CUAL NUESTRO CUERPO TOMA AIRE DEL AMBIENTE Y LO INTRODUCE AL ORGANISMO AL MISMO TIEMPO QUE RECUPERA EL BIÓXIDO DE CARBONO DEL INTERIOR DEL CUERPO, PARA SER EXPULSADOMEDIANTE EL MISMO PROBLEMA.
EL AIRE ES UN ELEMENTO NATURAL QUE CONTIENE NITRÓGENO, OXIGENO Y BIÓXIDO DE CARBONO, PERO EN EL MOMENTO DE HACER EL INTERCAMBIO DE GASES LOS ALVEOLO PULMONARES SOLAMENTETOMAN EL OXIGENO Y LO DEMÁS, LO DESECHA.
LA RESPIRACIÓN TIENE TRES GRANDES MOMENTOS:
* LA INSPIRACIÓN ES EL MOMENTO EN EL CUAL TOMAMOS AIRE Y LO INTRODUCIMOS A LOS PULMONES.
* EL INTERCAMBIO DEGASES SE REALIZA DENTRO DE LOS PULMONES.
* LA ESPIRACIÓN ES EL MOMENTO EN QUE SALE EL BIÓXIDO DE CARBONO DEL INTERIOR DEL CUERPO
LA RESPIRACIÓN NORMAL TIENE SU PROPIO RITMO, UNA PERSONA ASPIRAY ASPIRA MÁS O MENOS UNAS 13 VECES POR MINUTO, PERO CUANDO HACEMOS EJERCICIO O ESTAMOS NERVIOSOS O ASUSTADOS, LOS MÚSCULOS TRABAJAN MÁS Y NECESITAN MÁS ENERGÍA, POR LO QUE RESPIRAMOS MÁS APRISA PARAPROVEER DE OXIGENO ADICIONAL A LOS MÚSCULOS QUE ESTÁN TRABAJANDO CON MAYOR FUERZA. SI ESTO NO SE LOGRA, SENTIMOS QUE NOS FALTA EL ALIENTO POR QUE LOS MÚSCULOS CONSUMEN MÁS AIRE QUE EL QUE ESTÁNRECIBIENDO.
LOS PULMONES DE UN HOMBRE ADULTO PUEDEN ALOJAR MÁS O MENOS 6 LITROS DE AIRE, MIENTRAS QUE LAS MUJERES SOLAMENTE UNOS 4 Y ½ LITROS, DEBIDO A QUE ESTOS ÓRGANOS SON MÁS GRANDES EN LOS HOMBRES.LA DIGESTIÓN ES LA REDUCCIÓN DEL ALIMENTO A MOLÉCULAS PEQUEÑAS, CAPACES DE INCOMPORARSE AL METABOLISMO CELULAR. ESTE PROCESO LO REALIZAN LAS LLAMADAS EMZIMAS DIGESTIVAS. LA DIGESTIÓN PUEDE SEREXTRACELULAR O INTRACELULAR, SEGÚN SE REALICE FUERA O DENTRO DE LAS CÉLULAS. LA DIGESTIÓN EXTRACELULAS PUEDE SER A SU VEZ INTER O EXTERNA, SEGÚN QUE EL ALIMENTO ESTE DENTRO DEL ORGANISMO, ENEL LLAMDO PARATODIGESTIVO, O FUERA DE EL, COMO SUCEDE, POR EJEMPLO, EN LAS ARAÑAS, QUE VIERTES SUS ENZIMAS DIGESTIVAS SOBRE SUS PRESAS PARA LUEGO PODERLAS INGERIR MEDIANTE SECCIÓN.
EN LA MAYORÍA DE LOS METAZOOS...
tracking img