Trabajos

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
“CAMINO DE SANTIAGO”

El Camino de Santiago es una ruta que recorren los peregrinos procedentes de España y de toda Europa para llegar a la ciudad de Santiago de Compostela, donde se veneran lasreliquias del apóstol Santiago el Mayor.

El Camino de Santiago continúa siendo un foco de atracción de peregrinos y viajeros. La más conocida es la ruta de jacobeas. La demanda de alojamiento y lacercanía del año Xacobeo (2010) se han materializado en un incremento del 5% en la dotación de albergues aumento que se sigue la estela del 32% registrado en 2008. De los 230 albergues, 97 son públicos,103 privados y 30 son parroquiales.

El precio medio de un albergue es de 5,3€ en 2008, lo que supone un aumento de un 15% respecto a la media de 2008. Tiene dos causas:
- La apertura de alberguesprivados.
- Y el cierre de albergues donde se solicitaba la voluntad.
De todas formas, la mayoría de los albergues siguen cobrando un precio inferior a 7€.

Los peregrinos tienen a sudisposición 20 albergues más que el pasado año abiertos todo el año. En 2008 eran 157 albergues que no cerraban, mientras que en este año un total de 177 albergues permanecen activos durante todo el año.

Losperegrinos encuentran a lo largo de su camino 145 albergues en los que se les va a ofrecer información sobre el camino, 153 están situados en localidades que tienen cabina La posibilidad de reservarplaza al igual que el número de albergues de iniciativa privada, ha aumentado. En 2009, 51 albergues ofrecen el servicio de reserva, en 2008 solo eran 33 albergues.

El Camino de Santiago fue laruta de peregrinación mas importante de la Europa y uno de los hechos de mayor beneficio para la historia de España.

Gracias al Camino de Santiago los aislados y pequeños reinos hispánicos pudieronabrirse a Europa para dar y recibir de los pueblos transpirenaicos una gran riqueza cultural.

El Camino de Santiago no solo tuvo repercusiones de tipo religioso.

Gracias a la peregrinación se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS