Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3184 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS
En el mes de Diciembre de 1986, el psicópata Campo Elías Delgado, asesinó a más de 20 personas en Pozzetto, un reconocido restaurante Bogotano.

Satanás, plantea una multiplicidad psicológica, lo más aterrador de toda esta historia es el hecho de que no se sabe si es el lado maligno que se apodera de las personas en algún momento y las hace cometer tales atrocidades que hacen sufrirmucho sobre todo a la familia de todas estas víctimas.
Introducción
Una mujer hermosa e ingenua que roba con destreza a altos ejecutivos, un pintor habitado por fuerzas misteriosas, y un sacerdote que se enfrenta a un caso de posesión demoníaca en La Candelaria, el barrio colonial de Bogotá... historias que se tejen en torno a la de Campo Elías, héroe de la guerra de Vietnam, quien inicia suparticular descenso a los infiernos obsesionado por la dualidad entre el bien y el mal, entre Jekyll y Hyde, y se convertirá en un ángel exterminador. Satanás es una novela sobre la oscura presencia de lo maligno en la vida cotidiana. El telón de fondo es un paisaje roto, el de la Colombia de hoy, y una ciudad, Bogotá, por cuyas calles van y vienen, de forma errática, condenados a espiar unainterminable culpa, los personajes de este inquietante relato, en el que escenas conmovedoras se mezclan con otras de descarnada violencia.

Argumento
Esta historia está basada la tragedia de un asesinato real que tuvo lugar en 1986 por un ex combatiente en un restaurante lujoso de Bogotá, donde perdieron la vida 25 personas. Allí, en ese lugar tocado por el diablo y en ese momentosangriento, convergen las tres historias de la cinta: la del perturbado que termina hastiado con su vida y con todo lo que lo rodea, la del padre que ha abandonado el sacerdocio y está celebrando con la mujer por la que se ha rifado su vocación, y la de la hermosa camarera que los está atendiendo, que se estaba dando una oportunidad luego de una vida delictiva en que robaba a altos ejecutivos usando escopolamina.Tenemos tres historias
Primera Historia
María una mujer joven y humilde, desplazada por la guerrilla y testigo de cómo esta asesino a su madre en un pueblo de Miraflores, junto con su hermana fueron obligadas por el ejército a ejercer las labores de la cocina, tiempo después la hermana de María huye prometiéndole volver por ella, pero esto nunca ocurre, María escapa y empieza una vida demendicidad, fue ayudada por un sacerdote y después de terminar sus estudios primarios debe dejar el lugar de paso para dar cabida a otros muchachos, es cuando decide dedicarse a vender agua aromática y tintos en la plaza, esto le generaba muy pocos ingresos, apenas para pagar un arriendo y medio comer.
María por su necesidad de salir adelante, con la ayuda de dos hombres decide robar a altos ejecutivosusando la mal llamada burundanga, los busca en lugares como al zona rosa. Logro su primer victima sin ningún problema con la ayuda de Pablo y Alberto que siempre estuvieron pendiente de ella, después de esto, María se especializa en esta profesión.
En una ocasión, cuando maría deja a una de sus víctimas en manos de sus complaces y toma un taxi de regreso a su casa se encuentra con que dentro deltaxi van dos hombres que la violan y le hace mucho daño, resaltando que María era Virgen, le realizaron exámenes con el fin de evidenciar que no tuviera ninguna enfermedad ni que estuviera en embarazo, sin embargo sicológicamente María está muy mal y solo piensa envergarse, recordó el número de la placa del taxi y con esa información estaba segura que podría vengarse, matarlos y eso se lo hizosaber a su amigo Pablo.
Pablo y Alberto buscaron toda la información necesario, dieron con el paradero del taxi y los dos hombres, junto con María empiezan a planear la muertes de estos dos hombre, Pablo y Ernesto consiguen dos personas que realizarán este trabajo, pero María quiere estar presente, sus amigos finalmente aprueban esta solicitud, llega el día esperado, antes de la muerte de los dos...
tracking img