Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1984 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD PRACTICA
1. Elabore su propio concepto sobre Capacitación y Capacitación Laboral
* Capacitación:
Proceso educativo, de formación; adquisición de conocimientos técnicos, teóricos y prácticos que van a contribuir al desarrollo del individuos en el desempeño de una actividad.
*
* Capacitación Laboral:,
Permite aumentar los niveles de productividad y competitividadde los trabajadores; es al mismo tiempo una construcción de oportunidades y una respuesta educativa integradora, porque es capaz de satisfacer una necesidad de capacitación dentro de las posibilidades de un marco organizacional.
La capacitación laboral está centrada en la adquisición de saberes y competencias requeridas para obtener, generar o mantener un trabajo digno y para lograr mayoresniveles de competitividad y una comprensión clara de los procesos productivos reales.
El proceso mediante el cual la empresa estimula al trabajador o empleado, a incrementar sus conocimientos, destreza y habilidad para aumentar la eficiencia en la ejecución de sus tareas. (Según Amaro Guzmán)

2. Considerando los Objetivos de Capacitación, precisados, cree Ud. Que serian valiosos para un procesode capacitación en su Centro Laboral. Fundamente cualquier opción elegida por ud

* Si, por que los objetivos de la capacitación son los pilares en los que se apoya nuestra estrategia, dan a los capacitadores importantes parámetros para dirigir los recursos y esfuerzos para el buen cumplimiento de lo que se propone la Institución para alcanzar la meta propuesta.

3. Formule un proyectode Capacitación, considerando una necesidad que haya detectado en su Centro Laboral.

* Se considero

CENTRO DE SALUD METROPOLITANO
GUIA DE EXPEDIENTE TECNICO DE ACTIVIDADES DE CAPACITACION

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD:

"CURSO TALLER; PLAN DE PREVENCION, PREPARACION Y OPERACIONES DE EMERGENCIAS Y DESASTRES "

I.- JUSTIFICACION.
El presente Plan de Prevención y Preparación paraemergencias y desastres tienen como propósito contribuir a despertar el interés del personal de salud y de la comunidad para la organización y preparación frente a desastres naturales, para poder hacer frente a una emergencia.
1. Se trata de proporcionar técnicas y métodos que permitan desarrollar acciones de prevención, mitigación, respuesta y rehabilitación frente a cualquier desastresocio-natural.
2. Constituir una herramienta de dinamización social, que contribuya a la coordinación y trabajo conjunto de diversas instituciones y personas implicadas en el SINADECI.
3. Suponer un instrumento útil para la ordenación territorial, por cuanto identifica emplazamientos con diversos grados de riesgo natural..

II. OBJETIVO
En una hipotética emergencia o un desastrenatural, como un terremoto, la población damnificada será consiente de las medidas básicas a tomar en la respuesta al desastre, como el acceso al agua potable y la ación médica en la red de salud.
Elaborar el Plan de Operaciones de Emergencia; para preveer el socorro de urgencia a activar a fin de remediar las consecuencias de un evento natural, tecnológico o social que pueda involucrarnumerosas víctimas.

III.- ASPECTOS TECNICO ADMINISTRATIVOS:

3.1.- ENTIDAD ORGANIZADORA : C.S. Metropolitano.
3.2.- LUGAR : C:S: Metropolitano.
3.3.- FECHA : 02-09-2010
3.4.- DURACION : 01 Día; mañana y tarde.
3.5.- HORAS : 08 Horas académicas.
3.6.- TIPO DE PARTICIPANTES : Agentes comunitarios y personal salud.
3.6. RECURSOS NECESARIOS:
a.- HUMANOS:. Organizadores:
Frida Hurtado Pinto
Patricia Ninaja Bohorquez
Tatiana HerreraGalvez
. Apoyo:
Personal de sectores.
. Capacitadores:
. Enfermera: Friada Hurtado Pinto.
. Obstetriz: Patricia Ninaja Bohorquez.
. Técnica de Enfermería: Tatiana Herrera Gavez
b.- MATERIALES:
* A Usarse en el evento:
Transparencias
Papel easel
Cinta adhesiva
Plumones
*...
tracking img