Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1242 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma De Sinaloa
Facultad de Informática Mazatlán

Interaction Hombre – Máquina II

Proyecto
• ID: Human Body
• Nombre: Conoce tu cuerpo

Equipo de trabajo
• Nava Aranda Josué Manuel
• Román Garate Lamberto
• Tirado Magallanes Juan Pablo

Objetivos del proyecto
• General: Human Body: Conoce tu cuerpo es un programa con el que, de manerasencilla, divertida y práctica, los niños investigarán el interior del cuerpo humano.

• Particulares: Mediante los temas y actividades (juegos,. Imágenes, videos, rompecabezas, etc.) que son tratados en el programa, los niños podrán experimentar y comprender el funcionamiento del cuerpo humano.

Usuarios

Va dirigido a niños de 7 a 9 años; no obstante, este producto permite seradaptado dependiendo de las edades, necesidades y capacidades de cada sujeto.

Estilo de interacción

Como los usuarios finales son niños con conocimientos muy básicos o nulos sobre el uso de la computadora, el estilo de interacción utilizada en el programa es el WIMP (Windows, Icono, Menú y Puntero). Este estilo de interacción ayuda a emplear interfaces fáciles de introducir a los usuariosnovatos.

Paradigma

Escritorio.

Análisis de Requisitos (Cuestionario)

¿Por qué se desarrolla el sistema?
Este es desarrollado ya que actualmente los libros de texto son la herramienta de aprendizaje más utilizados en la docencia, más específicamente en la primaria, los cuales encontramos obsoletos en cuanto a interacción, lo que dificulta el aprendizaje a los niños. Con esteproyecto de sistema queremos que los estudiantes aprendan de manera interactiva lo relacionado concretamente con el cuerpo humano. Es en este sentido que se encuentra él porque se desarrolla el sistema.

¿Cuáles son los objetivos a cumplir?
Se pretende que el niño sea capaz de desenvolverse solo, aprenda jugando; favoreciendo y estimulando la intuición, razonamiento, creatividad

¿Cómo se medirá eléxito del mismo?
Aunque los niños perciben los juegos simplemente como juegos, y le divierte resolverlos, cada uno de ellos responde a una detallada planificación de objetivos que queremos conseguir. En base a estos objetivos es como mediremos el éxito del mismo.

¿Quiénes serán los usuarios del sistema y cuáles son sus objetivos?
• Estudiantes: Niños de entre primero y cuarto grado deprimaria los cuales serán quien utilicen los juegos interactivos y actividades del sistema para ser evaluados.
• Profesores: Los profesores utilizaran el sistema para ver los resultados obtenidos por los estudiantes.

¿Cuáles de ellos usaran el sistema?, ¿Cuál es su nivel de experiencia?
El usuario final realmente será el estudiante ya que será quien usara en su totalidad el sistema. Estosson niños con conocimientos muy básicos o nulos sobre el uso de la computadora, es por esto que el sistema está diseñado para que tengan una fácil interacción.

¿Cuáles son las restricciones tecnológicas y las de entorno?
En cuanto a restricciones tecnológicas y de entorno contamos con lo necesario para poder desarrollar el sistema tal cual está planeado y detallado lo cual no debe representarun problema.

¿Qué funcionalidades serán claves para satisfacer a los usuarios?
Para que los niños realmente conozcan y aprendan sobre el cuerpo humano simplemente jugando, dentro del programa se cuentan con ejercicios y actividades con ciertas funcionalidades que resultan claves para el aprendizaje. Los juegos del cuerpo humano están concebidos para que se trabajen los diferentes temas desdedistintos ángulos: algunos visuales y otros, desde la lectura.

¿Cómo se usara el sistema?, ¿Cuál es el flujo de trabajo global?, ¿Cuáles son los escenarios típicos de cómo y por que los usuarios interactúan con el sistema?
Cada estudiante que tendrá que trabajara con el programa podrá experimentar y comprender el funcionamiento del cuerpo humano, esto se lograra trabajando sobre los 14 temas...
tracking img